Sanidade aclara que el Hula ya cuenta con unidad especial para atender ictus

Responde al anuncio de la federación vecinal de que iba a lanzar una "ofensiva"
Ramón Ares, gerente del área sanitaria de Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ (AEP)
photo_camera Ramón Ares, gerente del área sanitaria de Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ (AEP)

El Sergas ha aclarado que ya está "funcionando" en el Hospital Universitario Lucus Augusti desde "el mes de febrero" una "guardia con presencia física de Neurología, con atención continuada las 24 horas de los 365 días del año", para prestar asistencia a los pacientes que sufran un ictus en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos.

Así lo explicó a Efe el gerente del Área Sanitaria, Ramón Ares, después de que la secretaria general del PSdeG en la provincia de Lugo, Patricia Otero, secundada por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Lugo, anunciase una "ofensiva" en el Parlamento de Galicia para conseguir que se implantase en el Hula una "unidad de ictus".

"Ya está funcionando. Se le puede llamar como se quiera, pero en el Hula, desde febrero, hay una guardia con presencia física en Neurología y atención continuada las 24 horas", en la que colaboran neurólogos del propio hospital de Lugo, pero también de A Mariña y Monforte de Lemos.

Asimismo, aclaró que en el Hula, concretamente en la unidad de Neurología, hay también habitaciones adaptadas para "realizar la monitorización" de los pacientes que sufren un ictus. Son, dijo Ares, espacios equipados para realizar "un seguimiento específico" de los pacientes por parte de "los neurólogos".

Comentarios