martes. 02.03.2021 |
El tiempo
martes. 02.03.2021
El tiempo

Sanidade no prevé nuevos traslados de pacientes de Ferrol a Lugo por el covid

Área de Urgencias del Hula. SEBAS SENANDE
Área de Urgencias del Hula. SEBAS SENANDE
Según la Consellería de Sanidad, "esta medida de colaboración entre centros Sergas ya estaba recogida en el protocolo"

El Área Sanitaria de Ferrol no prevé "por ahora ningún nuevo traslado" de pacientes a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital público de Lugo, al que se remitieron durante el fin de semana pasado tres usuarios del complejo hospitalario ferrolano.

"Era una medida contemplada en el plan de contingencia", ha explicado el departamento autonómico, en referencia al protocolo frente a la pandemia de covid-19. Así, ha recordado que también se trasladó a un paciente en la segunda ola.

Según la Consellería de Sanidade, "esta medida de colaboración entre centros Sergas ya estaba recogida en el protocolo" como "anticipación para dejar margen en los espacios de críticos" ante el "posible empeoramiento de los pacientes" en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.

Además, ha destacado que el recinto tiene 107 camas en unidades de hospitalización disponibles en el plan de contingencia para pacientes covid.

"Si es necesario, se habilitan las unidades según las necesidades asistenciales definan en base al análisis diario y la necesidad y las características de los pacientes", aclaran desde el Área Sanitaria de Ferrol.

El "siguiente paso" es habilitar la tercera planta del Hospital Naval, que ya estaba preparada y se pone a disposición en la tarde de este lunes. Mientras, en la Unidad de Cuidados Intensivos se incorporaron ocho camas para casos de covid-19 hasta llegar a un total del 18.

En este ámbito, Sanidad ha destacado que también "está todo listo para, si es necesario, hacer uso de 10 plazas más en el Hospital Naval".

Ante la evolución de la alerta sanitaria, ha considerado que la "situación es compleja, pero controlada; se están aplicando las distintas medidas previstas y modulando la actividad en base a protocolos y planes previstos".

Sobre los brotes detectados en centros hospitalarios, ha reiterado la relevancia del "esfuerzo adicional de evitar las visitas" a los mismos.

Sanidade no prevé nuevos traslados de pacientes de Ferrol a Lugo...
Comentarios