jueves. 29.10.2020 |
El tiempo
jueves. 29.10.2020
El tiempo

Sanidad iniciará este jueves el cribado en la residencia de A Milagrosa

Residencia de A Milagrosa. XESÚS PONTE
Residencia de A Milagrosa. XESÚS PONTE
La próxima semana se realizarán test en el geriátrico de Outeiro de Rei. Ocho de las 45 personas que han dado positivo se encuentran ingresadas en el Hula

La Consellería de Sanidad tiene previsto iniciar este jueves el cribado para descartar la existencia de casos de coronavirus entre los usuarios y los trabajadores de la residencia de mayores de A Milagrosa, el barrio en el que se encuentra el epicentro del brote de Covid-19 detectado en la ciudad de Lugo.

Asimismo, está prevista la realización la próxima semana de un nuevo cribado en la residencia de Outeiro de Rei, donde la situación ha empeorado en las últimas horas, debido a que han tenido que ser hospitalizados ocho de las cuarenta y cinco personas que han dado positivo en las pruebas PCR.

También se realizará un cuarto cribado en la residencia de mayores de O Incio esta misma semana para comprobar cómo se encuentran los residentes que hasta ahora habían dado negativo en las pruebas realizadas hasta el momento.

Dos de las cuatro víctimas mortales registradas este miércoles en Lugo eran usuarias de la residencia de mayores de O Incio, dos mujeres de 94 y 86 años que estaban ingresadas en el Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula).

Con estas, son nueve las muertes relacionadas con el brote de la residencia, que tuvo que ser intervenida por la Xunta y que supera el centenar de afectados.

Además, Sanidad ha informado de que ya ha empezado a llamar a más de 4.000 profesionales que trabajan en los centros educativos de la provincia para participar en un cribado masivo antes del inicio del curso escolar. 

Sanidad iniciará este jueves el cribado en la residencia de A...
Comentarios