lunes. 03.08.2020 |
El tiempo
lunes. 03.08.2020
El tiempo

Sancionados dos usuarios de patinetes eléctricos en Lugo por "crear situaciones de riesgo"

Patinete eléctrico. ARCHIVO
Patinete eléctrico. ARCHIVO
Fueron multados con 200 euros

Agentes de la Policía Local de Lugo realizaron diversos filtros de seguridad vial el pasado jueves y sancionaron a dos personas que circulaban en dos patinetes eléctricos por conducción negligente, ya que crearon "diversas situaciones de resto" para el resto de los usuarios de la vía. Ambos fueron multados con 200 euros.

Los efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio también detectaron sobre las seis de la tarde, en Rúa das Fontes, al conductor de un vehículo que conducía a pesar de haber perdido todos los puntos del permiso de conducir, por lo que se le instruyeron diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido. El conductor se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses, multa de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

Asimismo, los agentes también detectaron dos vehículos que circulaban careciendo del seguro obligatorio y otros dos que no habían pasado la ITV en el plazo reglamentario. Tal y como recuerda la Policía Local, conducir sin seguro implica una multa de 1.500 euros y la retirada del vehículo por la grúa municipal. En el caso de no tener la ITV actualizada, el titular del vehículo afronta una multa de 200 euros.

Sancionados dos usuarios de patinetes eléctricos en Lugo por "crear...