Sancionados tres pubs de Lugo por ruidos y un dueño por "falta de respeto" a los agentes

La Policía Local levantó sendas actas de infracción a locales de ocio de Luís Seoane, Salvador de Madariaga y Camiño Real
Un vehículo de la Policía Local. ARCHIVO
photo_camera Un vehículo de la Policía Local. ARCHIVO

Agentes de la Policía Local de Lugo realizaron varios controles durante el fin de semana en establecimientos de ocio de la capital y tramitaron tres propuestas de sanción, concretamente en sendos establecimientos de las calles Salvador de Madariaga, Luís Seoane y Camiño Real.

En el primero, los agentes levantaron acta por realizar su actividad con las puertas abiertas, transmitiendo "altos niveles de ruido al exterior". Este local también fue propuesto para sanción por permitir a los clientes sacar las consumiciones a la vía pública, "fuera de los espacios autorizados" para ello.

En el local de Luís Seoane, los policías detectaron que se excedía el horario de cierre, lo que provocaba molestias al vecindario, mientras que en el pub de Camiño Real, había instalado un reproductor musical a pesar de que el propietario no tenía autorización administrativa para utilizarlo.

Asimismo, tal y como confirmó este lunes el portavoz policial, en uno de los establecimientos se levantó acta contra el propietario por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, "por falta de respeto y consideración a los agentes que inspeccionaban el local".

La Policía Local realiza a menudo estas inspecciones en locales de ocio nocturno para comprobar si se ajustan a la normativa local y autonómica sobre espectáculos públicos y actividades recreativas. En algunas zonas de la ciudad, las quejas de los vecinos por los ruidos nocturnos que generan los locales de ocio son constantes, por lo que la Policía intensificó el control.