Cuatro gorrillas sorprendidos al lado del Hula afrontan multas de hasta 30.000 euros

Para controlar esta actividad ilícita la Policía Local desplegó un dispositivo especial con vehículos rotulados y camuflados
Un gorrilla ejerciendo su actividad en el entorno del Hula. AEP
photo_camera Un gorrilla ejerciendo su actividad en el entorno del Hula. AEP

El pasado lunes la Policía Local establecía un dispositivo especial en el entorno del Hula para combatir la actividad ilegal de los aparcacoches, conocidos popularmente como gorrillas. Empleaba vehículos rotulados y camuflados.

Los agentes sorprendían a cuatro personas indicando aparcamientos libres a conductores, con el consiguiente riesgo para su propia integridad física, ya que ocupaban la calzada o espacios públicos y causaban molestias a los usuarios. Los denunciaron entonces por infringir la ordenanza de circulación y les requirieron para que cesasen esa práctica.

Inicialmente los aparcacoches abandonaron el lugar, pero cuando las patrullas se volvieron a presentar más tarde en la zona, comprobaron que las personas denunciadas se hallaban de nuevo realizando esa actividad ilícita por lo que levantaron actas de denuncia por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana por desobediencia a los agentes de la autoridad, por lo que se enfrentan a multas de hasta 30.000 euros.