sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

Sancionado otro bar de la Rúa Tui por exceder el horario de cierre

Calle Tui. XESÚS PONTE
Calle Tui. XESÚS PONTE
La Policía Local también levantó cinco actas de infracción a personal de varios locales de hostelería por servir bebidas a los clientes sin utilizar mascarilla

La Policía Local realizó más controles en locales de hostelería durante el pasado fin de semana y levantó un acta de infracción en un establecimiento de la Rúa Tui por exceder el horario de cierre permitido.

Los agentes llevaron a cabo una inspección en el local y comprobaron que tenía sus puertas abiertas al público fuera del horario establecido para su tipo de licencia, por lo que lo propusieron para sanción por infracción a la Ley 10/2017 del 27 de diciembre de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia.

Los efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio también levantaron cinco actas por infracción a la Ley de Salud de Galicia a personal de locales de hostelería por despachar bebidas a los clientes sin utilizar la máscara de protección obligatoria. Igualmente, los agentes denunciaron a un joven que formaba parte de un grupo de personas y todas hacían uso de la mascarilla menos él.

Desde que se levantó el estado de alarma, la Policía Local de Lugo realiza un control exhaustivo de todos los establecimientos de hostelería de la capital, para vigilar que cumplan todas las normas. Recientemente, tras numerosas inspecciones, el Concello ordenó la clausura de dos locales ubicados en Camiño Real y Río Avia, ya que acumulaban multitud de quejas vecinales y más de una decena de actas de infracción. Para volver a abrir, los responsables tendrán que subsanar todas las deficiencias detectadas y tendrán que solicitar de nuevo la licencia municipal.

REACCIONES. En el transcurso de los controles que se llevaron a cabo en establecimientos de hostelería, varios ciudadanos reaccionaron de forma airada e incluso llegaron a discutir acaloradamente con los agentes.

De hecho, según explicó este lunes el portavoz policial, se tramitaron varias actas de denuncia por infracción a la Ley Orgánica de Protección de Seguridad Ciudadana "por falta de respeto y consideración a los agentes de Policía Local en el ejercicio de sus funciones". Estas actas son remitidas a la Subdelegación de Gobierno en Lugo «que es el órgano competente para su tramitación y sanción», señalaron.

Sancionado otro bar de la Rúa Tui por exceder el horario de cierre