Sancionadas 28 personas en Lugo por reuniones entre no convivientes

Una reunión en un domicilio PIXABAY
photo_camera Una reunión en un domicilio. PIXABAY

Agentes de la Policía Local de Lugo denunciaron entre los días 1 y 7 de abril, coincidiendo con los festivos de Semana Santa, a 28 personas en la ciudad, por su participación en reuniones de no convivientes, con una propuesta de sanción para cada una de ellas de 500 euros.

Según ha informado la Policía Local, sus agentes desplegaron esos días diversos controles de seguridad en distintos puntos de la ciudad para garantizar el cumplimiento de las medidas decretadas por las autoridades sanitarias para prevenir posibles contagios de Covid-19 y tramitaron en ese tiempo un total de 67 denuncias por supuestas infracciones.

Durante esos siete días, también fueron denunciadas 16 personas por saltarse el toque de queda, decretado entre las 22:00 y las 06:00 horas, y otras cuatro por consumir en la barra, dentro de locales de hostelería, todas ellas con propuesta de sanción de 500 euros.

Además, fueron sancionadas 15 personas por no hacer uso de la mascarilla, otra por fumar sin respetar la distancia de seguridad y otra por no colaborar con los agentes.

Además, fue denunciado un local de hostelería por incumplir las limitaciones de aforo y el horario de cierre. 

TRÁFICO. Por otra parte, la Policía Local de Lugo ha interceptado a dos conductores que obtuvieron positivo en la prueba de alcoholemia, así como a otros dos que conducían sin tener carné -uno por retirada y otro por carecer de él-.
 
Según ha relatado la Policía Local, en controles establecidos por la Unidad Territorial de Policía de Barrio, ha detectado a cuatro conductores denunciados por delitos contra la seguridad vial. 

Por una parte, una conductora que circulaba con su turismo por la Avenida Infanta Elena pese a haber sido privada del carné para conducir por resolución judicial. 

Otro conductor fue sorprendido en la Avenida Reverendo Xosé Fernández bajo los efectos de bebidas alcohólicas privado de la autorización para conducir también por resolución judicial. 

Además, otro conductor fue detectado en la Avenida de Breogán cuando conducía pese a carecer del permiso para ello, han indicado las mismas fuentes policiales. 

El cuarto ha sido un conductor detenido en la Rúa das Fontes, donde obtuvo positivo de 1,04 mg/l en las pruebas de detección alcohólica a las que fue sometido. 

En los cuatro casos se han instruido diligencias por delito contra la seguridad vial y los conductores han sido citados como investigados para juicio rápido.