sábado. 05.12.2020 |
El tiempo
sábado. 05.12.2020
El tiempo

Sancionadas once personas sin mascarilla que alegaron olvidos o que les "agobia"

Dos coches de la Policía Local de Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Dos coches de la Policía Local de Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ

La Policía Local denunció a otros once lucenses por no hacer uso de la mascarilla obligatoria, unas infracciones que fueron detectadas en la Ronda das Fontiñas, San Isidro Labrador, Praza da Milagrosa, Avenida da Coruña, Camiño Real, Lamas de Prado, Rúa Saúde y Rúa Caravel. En dos casos, los presuntos infractores también fueron denunciados por una infracción a la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana, por desobediencia a los agentes de la autoridad, ya que, a pesar de las advertencias de los policías, se negaban a hacer uso de las mascarillas obligatorias.

Una de las personas denunciadas se encontraba ante la puerta de acceso a un establecimiento comercial, sin guardar la distancia de seguridad con la clientela que accedía o salía del local, mientras que otra persona les manifestó a los agentes que no la podía poner "porque me agobia", dijo.

Los policías también sancionaron a un hombre que alegó que iba haciendo deporte, pero caminaba por la acera empujando una bicicleta, y a otro que dijo que acaba de salir de casa y se la había olvidado, pero salía de un bar. También fue sancionado un hombre que llevaba la mascarilla sobre el mentón y se la puso al ver a los agentes, pero la volvió a bajar.

Sancionadas once personas sin mascarilla que alegaron olvidos o que...
Comentarios