sábado. 31.07.2021 |
El tiempo
sábado. 31.07.2021
El tiempo

Sanción por la demora en el parque de Augas Férreas

Estado actual de los trabajos, que van con mucho retraso. EP
El Ayuntamiento penalizó a la firma con una multa de 5.115 euros

El Ayuntamiento de Lugo sancionará a la empresa encargada de la transformación del parque infantil de Augas Férreas por las continuadas demoras injustificadas en su ejecución.

La junta de gobierno impuso una sanción de 5.115 euros, a razón de 82,51 euros por cada uno de los días del período de dos meses que se le concede ahora como prórroga para que finalice los trabajos en esta zona, sin perjuicio de que esta pueda variar en caso de que el retraso sea inferior o aumente.

El portavoz municipal, Miguel Fernández, anunció la medida adoptada, después de que un informe, elaborado por el área de medio ambiente que él dirige, puso de manifiesto que la obra acumulaba demoras en todas las fases de construcción del recinto.

Desde el Ayuntamiento aseguran que, aunque las labores comenzaron a buen ritmo, llevando a cabo en el primer mes las actuaciones correspondientes a las tareas previas como demoliciones y cimentaciones, a partir del segundo mes de la licitación se sucedieron los aplazamientos.

Este factor provocó finalmente que sea imposible cumplir el plazo estipulado, que tenía marcada como fecha de finalización el 20 de julio, según explicó el edil.

PLANIFICACIONES. Miguel Fernández refirió también que, a requerimiento de la dirección facultativa, la empresa adjudicataria aportó diferentes planificaciones de la obra a lo largo de estos meses, actualizando en cada una de ellas los cometidos pendientes para acomodar el ritmo de los trabajos al plazo restante para la finalización del parque, sin que se diera cumplimiento a ninguno por causas ajenas a la administración local.

De esta forma, explica el responsable de medio ambiente, a 15 de julio estaban todavía pendientes de acometer el 62,73 por ciento de las tareas comprometidas.

Miguel Fernández indicó que el Ayuntamiento abrirá ahora un trámite de audiencia de diez días para que la empresa adjudicataria pueda presentar alegatos o aquellos documentos o justificantes que estime oportunos.

Sanción por la demora en el parque de Augas Férreas
Comentarios