jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

San Roque despide a un histórico

La tienda que cerrará a finales de mes en la Rúa San Roque. XESÚS PONTE
La tienda que cerrará a finales de mes en la Rúa San Roque. XESÚS PONTE
El día 30 cerrará sus puertas la tienda de decoración Trase, que está en esta calle desde 1986

Una de las tiendas de muebles y decoración más veteranas de la ciudad, Trase, bajará definitivamente la verja a finales de este mes debido a la jubilación de su propietaria, Carmen Traseira. Esta firma familiar escribe así el epílogo a una historia que ha durado 42 años.

Trase echó a andar en 1979 en Barcelona, de la mano de Enrique Juan Carnaza, un empresario catalán que está casado con la lucense Carmen Traseira. Este matrimonio cambió la ciudad condal por Lugo en 1986, año en el que abrió sus puertas el establecimiento de la Rúa San Roque.

"Veíamos que en Lugo había entonces una línea de negocio de muebles clásicos y nosotros pretendíamos refrescar esa oferta con muebles de diseño", recuerda la empresaria lucense, que agrega que "siempre hemos intentado buscar cosas nuevas, diferentes a las que había".

Trase, que ha decorado cientos de hogares lucenses con muebles de fabricantes nacionales e internacionales, inició su prolífica aventura empresarial con una tienda de unos 300 metros cuadrados, superficie que duplicó hace un par de décadas. Siempre en su mismo emplazamiento de la Rúa San Roque.

Carmen Traseira, cuyo marido ya se está jubilado, afronta la última semana de apertura al público del que ha sido su negocio durante más de media vida con un doble sentimiento. "Cuesta tomar esta decisión, pero feliz porque nos ha ido bien", explica la empresaria, que tiene palabras de agradecimiento a los "muy buenos clientes" que dice que ha tenido en la capital lucense durante estas más de tres décadas.

SITUACIÓN ACTUAL. Va a pasar la llave cuando aún se dejan notar los efectos de la pandemia. Sin embargo, Carmen Traseira recuerda que se registró "un mayor reajuste" con la recesión económica sufrida en 2008.

La empresaria lucense dice que los usuarios demandan ahora "más diseño de interior" e invierten más en su hogar a raíz de que han tenido que "vivir tanto en casa" como consecuencia de la emergencia sanitaria.

La propietaria de Trase destaca también que la irrupción de internet "espabiló" al sector porque abrió un abanico de posibilidades a los consumidores.

San Roque despide a un histórico
Comentarios