Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

San Jaralambos ya tiene quien le rece en Lugo

Un momento de la celebración religiosa
Un momento de la celebración religiosa
La Iglesia ortodoxa rumana celebró su fiesta, a la que asistió un obispo

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo este domingo de fiesta, celebraba el patrón de la parroquia lucense y orensana, la fiesta de San Jaralambos, un santo venerado tanto por el culto católico como por el ortodoxo que fue martirizado cuando tenía 113 años y al que se le atribuye el milagro de haber resucitado a un muerto.

La celebración de la Iglesia ortodoxa rumana en Lugo, por el día del patrón, consistió en una liturgia todavía un poco más larga de lo habitual y unos pinchos. A los actos, asistió el obispo Timotei, llegado de Madrid y conocido así por sus fieles en toda España.

"La fiesta de San Jaralambos es el día 10 pero la adelantamos a hoy [por ayer] para que coincidiese en domingo. De todas formas, el miércoles tendremos una oración especial. Hicimos una liturgia, de dos horas y media, que comenzó a las diez y terminó sobre las doce y media, en la capilla de la delegación diocesana de la Juventud, en la Casa Diocesana, y después tuvimos un ágape, al que asistieron unas 60 personas", explica el párroco, Radu Iacob.

Este domingo la asistencia a la liturgia ortodoxa fue mayor que otros domingos, cuando lo habitual es que reúna a unas 40 personas. Pese a este escaso número, Radu Iacob calcula que la parroquia puede tener unos 700 fieles, de origen rumano, en la provincia de Lugo y otros tantos, en la de Ourense.

San Jaralambos ya tiene quien le rece en Lugo
Comentarios