Domingo. 19.05.2019 |
El tiempo
Domingo. 19.05.2019
El tiempo

LA RECAUDACIÓN MUNICIPAL BAJA

El San Froilán tendrá las cuatro casetas y dos pulpeiros de O Carballiño

Comensales, en las casetas del pulpo
Comensales, en las casetas del pulpo
El ferial contará con Torre de Núñez, Manolo de Marce y dos puestos del meirego Javier Irimia, que los explotará junto a una hostelera de Meira. Al frente de los calderos de Bruxa estará personal de la Pulpería Ruzo, que ya conoce las fiestas

El Concello confirmó este viernes que el ferial de San Froilán contará con las cuatro casetas que estaban previstas, al frente de las cuales estarán Torre de Núñez, Manolo de Marce y Bruxa Consulting, que instalará dos puestos y contará con pulpeiros de O Carballiño para los calderos. Javier Irimia, administrador único de esta última empresa, que es nueva en el sector, entregó este viernes la documentación y la fianza que exigen las bases del concurso público para empezar la instalación. Era el último día para presentar todo e Irimia cumplió en el límite horario, tras superar varias trabas burocráticas en otras administraciones. También Manolo de Marce entregó este viernes la documentación y la fianza. El hostelero lucense explotará la caseta y el caldero que están situados en segundo lugar, partiendo desde la calle García Portela.

Bruxa Consulting estará al frente de las casetas y de los calderos uno y tres, mientras que el cuarto lote lo explotará el restaurante Torre de Núñez. El único trámite administrativo pendiente en este momento es que Bruxa presente la documentación y el dinero correspondiente al caldero número uno, que había sido adjudicado directamente a Javier Irimia. Este renunció este viernes, de manera que pasa a Bruxa, el segundo postor.

Irimia explicó que prevé empezar a instalar sus casetas a principios de la próxima semana. Explicó que son estructuras de color blanco que serán decoradas con vinilos para darles un aspecto más tradicional y para hacerlas más acogedoras. Recalcó, además, que las instalaciones "cumprirán toda a normativa" y que su intención es que, en próximas ediciones, sean ya otro tipo de casetas. Y es que el contrato municipal es por cuatro años.

Irimia prevé empezar a instalarse a lo largo de la próxima semana. Al igual que el resto de adjudicatarios, podrá empezar a montar las casetas en cuanto reciba la carta de pago del Concello e ingrese la cantidad íntegra del contrato.

Irimia, natural de Meira, es empleado de banca y esta es su primera incursión en el sector de la restauración. Lo hace de la mano de una hostelera de Riotorto que desde hace varios años regenta el restaurante O Muíño, en Meira. Se trata de Nancy Barcia, que también fue encargada en Torre de Núñez.

El empresario de Meira también confirmó que para los caldeiros contará con experimentados pulpeiros de O Carballiño. Se trata de personal de la Pulpería Ruzo, una empresa que además de tener un local con ese nombre en Pontevedra, cerca del Teatro Principal, acude con sus pulpeiros a decenas de ferias por toda España y también tiene servicio de catering, tanto de pulpo como de otro tipo de menús. Es habitual en comidas populares, bodas, comuniones, ferias medievales y otros eventos gastronómicos. "A miña familia leva 180 anos facendo polbo, algo debemos de saber", explicó este viernes un representante de Ruzo.

Los pulpeiros de esta firma conocen el San Froilán porque estuvieron al menos en dos ocasiones con un caldeiro en un restaurante de la Ronda das Fontiñas. "Non nos mete medo o San Froilán", aseguró el portavoz de la empresa, que cada martes pone un caldero en el bar Xarope, de A Pastoriza. Precisamente en esta localidad es donde tiene su puesto de trabajo Irimia, en la oficina de Caixa Rural. El joven prevé coger vacaciones en octubre, para centrarse en su nueva faceta.

MANOLO DE MARCE. Una portavoz de Manolo de Marce confirmó este viernes que presentó el seguro e ingresó la fianza de la caseta y del caldero número dos, que le fueron cedidos por Bruxa Consulting y Javier Irimia. Al igual que este, aseguró que no hubo ningún acuerdo económico para ello y tampoco presiones, en respuesta a las acusaciones que algún otro hostelero ha hecho públicamente sobre el empresario Meirego. "A min ninguén me extorsionou nin ninguén me pediu un euro. Cedeume o que considerou o só teño que darlle as grazas por iso", afirmaron en Manolo de Marce.

El San Froilán tendrá las cuatro casetas y dos pulpeiros de O...
Comentarios