El San Froilán recuperará este año las casetas del pulpo

Maite Ferreiro también presentó el cartel escogido por el jurado para promocionar las patronales lucenses
Exterior de una caseta del pulpo, el año pasado. XESÚS PONTE (AEP)
photo_camera Exterior de una caseta. XESÚS PONTE (AEP)

La concejala de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua, Maite Ferreiro, ha informado este miércoles en la reunión de la comisión municipal de fiestas que las patronales de San Froilán -declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional-, que se celebran a principios de octubre, recuperarán este año las tradicionales casetas del pulpo, cuyo montaje fue suspendido el pasado año a causa de la pandemia.

"La relajación de las medidas sanitarias en la hostelería, en comparación con el año pasado, nos permite contar de nuevo con las casetas del pulpo en el San Froilán", dijo Ferreiro, quien también aprovechó la reunión de la comisión para presentar el cartel escogido por el jurado para promocionar esta edición de las patronales lucenses, que lleva por título Círculo y fue elaborado por el diseñador Rubén Lucas.

Presentación del cartel del San Froilán. EP

Además, Ferreiro presentó a los demás grupos políticos de la corporación local, que también están presentes en la comisión de fiestas, una propuesta para sacar adelante el pliego de condiciones que rige la concesión de las casetas y de los calderos del pulpo, "con distintos precios en función de cuáles sean las restricciones sanitarias vigentes" cuando empiece la fiesta.

"El precio de salida de las casetas será el mismo que en el año 2015, mientras que los calderos mantendrán el precio de salida del 2016", aclaró.

Además, propuso que casetas y calderos puedan trabajar, como siempre en las Costas del Parque de Rosalía de Castro, entre el 1 y el 7 de octubre.

"Desde el área de Cultura estamos trabajando con distintos formatos para llevar adelante esta edición del San Froilán", dijo Ferreiro, garantizando "en todo momento el cumplimiento de las medidas de prevención", en función de "cómo evolucione la situación sanitaria", pero con el objetivo de mantener "viva la gran fiesta del otoño en Galicia".

Comentarios