martes. 22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo

El San Froilán contará con 50 artistas y grupos locales de distintos estilos

Maite Ferreiro y Rubén Arroxo, con 25 grupos locales. EP
Maite Ferreiro y Rubén Arroxo, con 25 grupos locales. EP
Tendrán presencia en los grandes escenarios y también como animación de calle, según anunció la concejala de cultura, que el miércoles recibió a 25 de ellos en la casa consistorial

El San Froilán de este año contará con 50 artistas y agrupaciones locales y, según destacó este miércoles la edil de cultura, Maite Ferreiro, "serán protagonistas nesta edición da gran festa do outono galego". La concejala recibió en la casa consistorial a 25 de los grupos presentes en el programa, mientras que otros 25 se harán cargo de la animación de calle.

Ferreiro destacó que se trata de grupos de diferentes estilos, con el objetivo de que "estas sexan as festas de todas e todos os lucenses".

Así, estará presente la música tradicional con Batital, Iria Estévez Atlántica y Laura Lamontagne como embajadoras, mientras que, dentro de los intérpretes de rock se podrá escuchar a Bello e Bedu, Berta Franklin, Filophóbicas, Forget la France, Infrarroja, Ship of Fools y Trinitá.

Arrythmia y Kalte Sonne representarán el metal y Swing Jazz Lugo y The Old Project mostrarán el mejor jazz y swing local. Por su parte, Los Zorros se encargan de garantizar la presencia del blues y Funkombo y Muddy Dolls llevarán a los escenarios el funk local. La música electrónica contará con Electronic Lucus Fest como representante. Otros grupos que tendrán espacio en este San Froilán son Carta de Ajuste, que rendirá tributo a la música de los 70 y 80; Mr Hattaway, que homenajeará a Amy Winehouse y Wireless, que hará lo propio con Bob Marley. Untides mostrará la música underground lucense, y Sigilu, la música acústica con arreglos electrónicos.

También actuarán Mustélidos, dúo de voz y guitarra con ingredientes de diversos estilos; DJ Roberto Tempo y El Último Burro, grupo tributo a Los Rápidos, Los Burros y El último de la fila.

El San Froilán contará con 50 artistas y grupos locales de...
Comentarios