La Policía salva la vida a una mujer que se había cortado las venas en Lugo

Fue una hermana de la rescatada, residente en la zona de Frigsa, la que llamó desde A Coruña para avisar de sus intenciones
El matadero de Frigsa. EP
photo_camera La mujer rescatada reside en la zona de Frigsa. EP

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana han evitado el fallecimiento de una mujer de origen brasileño, de 55 años y residente en la zona de Frigsa, que se había cortado la venas, después de recibir un aviso de una hermana desde A Coruña. 

Según ha informado la Policía Nacional, el pasado día 12 se recibió una llamada en la sala operativa del 091 en la que la requirente informó de que su hermana la acababa de llamar para despedirse. Por ello, el indicativo de Radiopatrullas envió agentes al domicilio que había facilitado la requirente. Una vez en el lugar, desde el portero no les contestó nadie, por lo que recurrieron a otro piso para acceder al inmueble. Ya en el piso en cuestión, llamaron un par de veces y no respondió nadie. 

De este modo, procedieron a tirar la puerta de la entrada para poder acceder al interior, momento en el que escucharon desde dentro "una voz muy tenue y debilitada", han relatado las mismas fuentes policiales, ante lo que advirtieron que eran agentes de Policía que abrían la puerta. 

Los policías observaron a mujer que sangraba "abundantemente por la muñeca izquierda", ha indicado la Policía, y manifestó que la dejasen morir porque se quería "ir de este mundo". Al tiempo que los agentes solicitaron la presencia de servicios sanitarios, procedieron a dar los primeros auxilios, a los que la mujer opuso "resistencia", han abundado. 

En concreto, procedieron a realizarle un torniquete en el brazo y tratar de taponar la herida, "que era muy profunda, con afectamiento de los tendones", han matizado las mismas fuentes policiales. Al llegar la asistencia sanitaria se hizo cargo de la situación y pudieron ver varios charcos de sangre en diferentes zonas de la vivienda, donde hallaron un cúter con manchas de sangre

Finalmente, la mujer herida ha sido trasladada al Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula) de Lugo por los servicios sanitarios.