Salvan la vida de una mujer de 33 años que estaba inconsciente en su vivienda en Lugo

Sufrió un ataque de hipoglicemia
Una ambulancia del 061. ARCHIVO
photo_camera Una ambulancia del 061. ARCHIVO

Agentes de la Policía Local de Lugo, junto con personal del 061, accedieron a un domicilio en la Ronda das Fontiñas para auxiliar a una mujer de 33 años que estaba inconsciente en su interior como consecuencia de un “ataque de hipoglicemia gravísimo” que, de no actuar de forma inmediata, podría haberle causado la muerte.

Según ha informado la Policía Local, sucedió el pasado lunes –31 de mayo–, sobre las 14.30 horas, cuando se recibió aviso en las dependencias policiales de que una mujer podría estar inconsciente en su domicilio, en la Ronda dos Fontiñas.

De inmediato, una patrulla de la Policía de Barrio se desplazó al lugar indicado y se encontró, nada más llegar, con una amiga de la mujer, que fue quien realizó la llamada de aviso, después de varias horas intentando contactar con ella sin éxito.

De hecho, le indicó a los agentes que escuchaba sonar el teléfono de su amiga en el interior del piso, pero nadie lo cogía.

Los agentes contactaron tanto con la madre como con la pareja de la mujer. Este último fue quien les indicó que debían entrar en el piso cuanto antes, porque al ser diabética, podía correr peligro su vida.

Los Bomberos tuvieron que reventar la puerta para acceder al interior del domicilio, donde los servicios de emergencias se encontraron a la mujer inconsciente sobre la cama. Al no responder a los estímulos de los profesionales del 061, fue traslada de urgencia al Hula.