miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo

Se salta tres veces el alejamiento, con permiso de su pareja, y lo envían a prisión

La Policía Nacional sorprendió a la pareja paseando por la rúa Camiño Real. XESÚS PONTE
La Policía Nacional sorprendió a la pareja paseando por la rúa Camiño Real. XESÚS PONTE
El juez le denegó la suspensión del condena por su reincidencia

El juzgado de lo Penal número 2 de Lugo impuso una condena de seis meses de prisión a un hombre que se saltó la orden de alejamiento de su pareja, con consentimiento de la chica. El juez le denegó además la suspensión de condena porque ya era la tercera vez que se la saltaba, por lo que tendrá que cumplir la pena en un centro penitenciario.

Según explica la sentencia, el 4 de agosto de 2016, el juzgado de Instrucción número 3 de Lugo le impuso al acusado una medida cautelar que le prohibía acercarse a su compañera sentimental o comunicarse con ella por cualquier medio, "habiendo sido debidamente notificado y advertido de las consecuencias en caso de quebranto".

A pesar de ello, el 12 de diciembre de 2016, sobre las dos y media del mediodía –cuando la orden judicial estaba en vigor–, una patrulla de la Policía Nacional sorprendió a la pareja paseando junta por la calle Camiño Real.

El hombre fue acusado de un delito de quebrantamiento de condena y el juzgado de lo Penal número 2 de Lugo lo condenó a seis meses de prisión y le negó la suspensión de la pena. El hombre presentó un recurso ante la Audiencia Provincial de Lugo, pero el tribunal comparte por completo el criterio del juez y considera que el acusado tiene que ingresar en prisión.

"Además de tener otros antecedentes penales", explica, "le constan dos quebrantamientos de condena más, uno pendiente de cumplimiento y otro con la pena suspendida. No puede restarse importancia a tales sentencias, pues al menos a raíz de la primera detención habría de conocer el alcance de su conducta, y pese a ello persistió en el acercamiento a su pareja pese a conocer las consecuencias que conllevaba. Eso evidencia poco respeto a las decisiones judiciales y un escaso efecto de prevención".

Se salta tres veces el alejamiento, con permiso de su pareja, y lo...