sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

Se salta el toque de queda tras perder el bus y acaba en el hogar del transeúnte

El albergue municipal, hogar del transeúnte. AEP
El albergue municipal, hogar del transeúnte. AEP
La Policía Local formalizó el jueves once actas de denuncia contra ciudadanos por no hacer uso de la mascarilla, una infracción que conlleva una sanción de cien euros

La Policía Local localizó pasada la medianoche del jueves a una persona en los soportales de la Praza do Campo, donde se refugiaba de la lluvia.

Los agentes recibieron una llamada de aviso y al llegar comprobaron que, pese al toque de queda a las diez de la noche, había allí una persona, que les explicó que había venido a Lugo a hacer unos trámites y había perdido el autobús para volver a su casa, por lo que tenía que esperar hasta la mañana siguiente para poder regresar a su domicilio.

Dada la situación, los policías optaron por acompañarle al albergue municipal, para que pudiera pasar la noche a resguardo.

En tanto, la Policía Local también formalizó el jueves once actas de denuncia contra ciudadanos por no hacer uso de la mascarilla, una infracción que conlleva una sanción de cien euros.

Además, los agentes formularon una denuncia por circular entre las 22.00 y las 6.00 horas, cuando está vigente el estado de alarma que obliga a los ciudadanos a permanecer en sus casas. Por ese motivo, la propuesta de sanción se eleva hasta los 500 euros.

En la misma jornada, los agentes del cuerpo municipal de seguridad también elaboraron diez por inspección a locales de hostelería.

Los establecimientos hosteleros son uno de los puntos de vigilancia principal para controlar aspectos como horarios y uso de mascarillas.

Se salta el toque de queda tras perder el bus y acaba en el hogar...
Comentarios