El salón de ocio XuvenLugo abrirá el sábado y los días 7 y 16 será gratis

Habrá 10 espacios diferentes, incluyendo una ludoteca para niños de 0 a 7 años, minigolf, pista de slot, ‘scape room’ y un toro mecánico 
Presentación de la nueva edición de Xuvenlugo. EP
photo_camera Presentación de la nueva edición de Xuvenlugo. EP

El salón de ocio infantil y juvenil XuvenLugo abrirá este sábado y permanecerá en funcionamiento un total de 25 días, según anunciaron el teniente de alcalde, Rubén Arroxo, y la concejala de Cultura Maite Ferreiro, acompañados del gerente del Pazo de Feiras, Rubén López, y de la mascota oficial del evento, Quío O Esquío.

"O XuvenLugo 2022 contará cunha gran cantidade e variedade de actividades, con ata 9 espazos diferentes nos que toda a mocidade que se achegue poderá atopar algo que se adapte ao seu gusto", recordó la edil este lunes durante la presentación de la vigésimo cuarta edición de la feria.

Está previsto que, para facilitar el acceso de todos los niños y jóvenes que deseen conocer las actividades, habrá dos jornadas de puertas abiertas, 7 y 16 de diciembre, gracias a la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Lugo y de la Vicepresidencia de la Deputación de Lugo a través del área de Xuventude.

La muestra estará abierta los días 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 16, 17, 18, 23, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y los días 1, 2, 3, 4, 6, 7 y 8 de enero de 2023.

Las instalaciones ocuparán los dos pabellones del Pazo de Ferias y Congresos, además del pasillo que une ambas zonas, que estarán divididas en 10 espacios, contando con una ludoteca para niñas y niños de 0 a 7 años, zona de juegos recreativos, minigolf, pista de slot, hinchables, una scape room, atracciones, un toro mecánico y el rocódromo del Pazo de Ferias.

El precio de la entrada este año será de 7 euros, un euro más que la del año pasado, cuando se cobraba 6 por el acceso a las atracciones. El horario será de 16.30 a 20.30 horas. XuvenLugo es ya una cita clásica de la Navidad, que atrae a numerosas familias todos los años para disfrutar juntos de las diversas actividades en una zona cubierta.

Comentarios