lunes. 19.10.2020 |
El tiempo
lunes. 19.10.2020
El tiempo

El salón Equigal echa a trotar con 300 ejemplares

Los preparativos ayer del certamen ecuestre. SEBAS SENANDE
Los preparativos ayer del certamen ecuestre. SEBAS SENANDE
Un centenar de ganaderías compiten desde este viernes en el Pazo de Feiras en los diferentes concursos a lo largo de tres fines de semana

El Salón Internacional do Cabalo de Galicia, que alcanza su decimoterecera edición, echa este viernes a andar en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo, que retoma así su actividad. A lo largo de los tres próximos fines de semana competirán unos 300 ejemplares de pura raza española, gallega y árabe de un centenar de ganaderías de toda España.

Las cifras avalan su trascendencia. El gerente del Pazo de Feiras, Rubén López, estima en tres millones de euros su retorno económico.

La principal novedad en esta edición es que no habrá público —el salón solía recibir a unos 6.000 visitantes—, por lo que todas las pruebas serán transmitidas en streaming a través del canal de Youtube Ferias Lugo para que los aficionados las puedan seguir en directo,

El presidente de la Federación Hípica Gallega, Federico Pérez-Lago, explicaba que el certamen tiene dos vertientes muy diferenciadas. Una es la de cría, con los concursos morfológicos en los que participan "grandes ejemplares", según destacaba este directivo. Este viernes comienzan las pruebas de pura raza española, de 10.00 a 13.45 horas y de 17.30 a 20.30. Estas, que continuarán el sábado y el domingo por la mañana, son clasificatorias para el mundial de Sevilla, que tendrá lugar a mediados del mes que viene. El domingo por la tarde se celebrarán las de pura raza gallega, que solía acoger la feria Expolugo en San Froilán, que fue suspendida.

La otra es deportiva, con el concurso nacional de saltos de obstáculos, el campeonato gallego de enganches y el también gallego de raid, con una prueba internacional además, que se correrá por todo el municipio de Lugo.

El salón Equigal echa a trotar con 300 ejemplares
Comentarios