Sale libre y lo encarcelan de nuevo por vender droga cuando paseaba al perro

El hombre ingresó en prisión hace unos meses tras su arresto en una redada policial llevada a cabo en Lugo capital y Rábade. Tras salir en libertad fue detenido por trapichear en A Piringalla

Ingresó en prisión hace unos meses por traficar con droga y nada más salir en libertad retomó su actividad delictiva. Sin embargo, el negocio le funcionó poco tiempo, ya que la Policía Nacional le siguió la pista y lo arrestó de nuevo el pasado jueves. Este viernes, la jueza de instrucción 1 lo envió de nuevo al centro penitenciario.

El detenido, vecino de la capital lucense, fue arrestado en el marco de una redada antidroga llevada a cabo el pasado mes de abril en la capital lucense y en Rábade. En la primera fase del operativo fueron detenidas nueve personas, que supuestamente se dedicaban al tráfico de drogas a pequeña escala en Santiago de Compostela y Lugo. Un mes mas tarde, las fuerzas de seguridad practicaron ocho arrestos más, entre ellos el del cabecilla del grupo, que adquiría la droga en Marbella para distribuirla al menudeo a través de pequeños traficantes en ambas ciudades gallegas.

Los agentes se incautaron entonces de 4,5 kilogramos de hachís, 73 plantas de marihuana, balanzas y otros útiles para la manipulación de sustancias estupefacientes. En los registros también encontraron diversas cantidades de cocaína. En total, fueron encarceladas seis personas, entre ellas el ahora detenido.

VIGILANCIA. Tal y como confirmaron este viernes desde la comisaría lucense, el grupo 1 de la brigada provincial de Policía Judicial tuvo conocimiento de que este hombre había salido de prisión y comprobaron que por la zona donde residía, en el barrio de A Piringalla, había aumentado el movimiento de personas drogodependientes. "Por este motivo", apuntó el portavoz policial, "se procedió a realizar una vigilancia de la zona y del individuo en cuestión".

Los investigadores comprobaron que el hombre simulaba que paseaba a su perro y aprovechaba los paseos con el animal para realizar la venta de droga a pequeña escala, en plena vía pública.

Finalmente, decidieron arrestarlo y ponerlo a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Lugo, que se encontraba de guardia. La jueza decretó nuevamente el ingreso en prisión del traficante, que cuenta con "numerosos" antecedentes por hechos similares.

PRECEDENTES. Con esta detención, la Policía Nacional da por desarticulado un nuevo punto de venta de droga en la capital lucense, el segundo en menos de dos semanas, ya que el pasado día 18, los agentes arrestaron a una pareja que vendía droga al menudeo en su vivienda de la Rúa Noreas, en pleno casco histórico de la ciudad.

Según la información facilitada entonces por el portavoz policial, los vecinos de la zona llevaban tiempo denunciando la existencia de un punto de venta de droga en esa calle, por la que supuestamente transitaban a diario un elevado número de toxicómanos.

Estas quejas lograron movilizar a la Policía Nacional y facilitaron el arresto de dos traficantes: un hombre de 51 años de edad y una mujer de 46, ambos toxicómanos y con antecedentes por hechos similares. Los detenidos quedaron en libertad, pero tienen que firmar en el juzgado cada 15 días.

Comentarios