Sale del calabozo tras la redada en Mazoi dispuesto a ajustar cuentas con un bastón

Portaba un bastón de fibra con punta de bronce preparado para causar "o maior dano posible"
Poblado chabolista de Mazoi, donde tuvo lugar la intervención policial. SEBAS SENANDE
photo_camera Poblado chabolista de Mazoi, donde tuvo lugar la intervención policial. SEBAS SENANDE

La Policía Local de Lugo interceptó el pasado jueves a uno de los arrestados en la redada por tráfico de armas y drogas que tuvo lugar en el poblado chabolista de Mazoi cuando se disponía a ajustar cuentas con otra familia rival. Según informa el cuerpo en un comunicado, los agentes le intervinieron un bastón de fibra con punta de bronce y "unha configuración oportuna para causar o maior dano posible" en caso de golpear con él a una persona.

Los hechos tuvieron lugar en Camiño do Souto. El hombre, de iniciales A.C.M., acababa de ser puesto en libertad y dejar los calabozos al estar implicado en la operación que se llevó a cabo en el asentamiento de Mazoi. Se dirigía, presuntamente, al lugar de residencia de otra familia para "axustar contas"

La redada en Mazoi se llevó a cabo el martes, cuando la Policía Nacional de Lugo desplegó un amplio dispositivo y realizó varios registros en el referido poblado, ubicado en las inmediaciones de la terminal de mercancías de Renfe, en el polígono de O Ceao. La investigación se puso en marcha a raíz de una denuncia por amenazas de muerte a través de una red social empleando para asustar las armas incautadas en la operación, según informa la Policía. e saldó con cinco personas detenidas por traficar supuestamente con armas y drogas.