"Sacó la pistola y corrió hacia nosotros sin hablar. Ni siquiera pidió dinero"

Una vítima del ataque en Caiñós relata que pasaron "miedo" y que el agresor también persiguió a otra mujer, que pidió ayuda a un conductor

"Sacó la pistola y corrió hacia nosotros sin decir nada. Ni tan siquiera nos pidió dinero. Puede que el arma fuera simulada, pero era metálica y en esos momentos piensas que es real. Pasamos muchísimo miedo". Una de las víctimas de un intento de agresión registrado en la madrugada del pasado domingo en el Carril de Caiñós asegura que vivió momentos de verdadero pánico y que todavía se repone del susto.

"Veníamos los tres del centro y al bajar por Montero Ríos vimos a un chico apoyado en una pastelería. Justo cuando pasamos comenzó a caminar detrás de nosotros y nos dio mala espina su actitud, pero seguimos andando. Cuando nos detuvimos", cuenta, "el chico siguió de largo. Sin embargo, mientras nos despedíamos, el chico volvió a subir la calle y se quedó mirándonos. Yo le dije: '¿qué nos miras?', y entonces sacó una pistola y corrió hacia nosotros".

La joven y sus dos amigos -un chico y una chica- entraron en un portal y cerraron la puerta. "Una vez dentro corrimos cada uno hacia un lado distinto, mientras que el chico golpeaba el cristal de la puerta de entrada con la culata de la pistola. Al final se marchó sin conseguir romper el cristal y abrir la puerta", dijo. Según contó la víctima, el agresor era un chico joven, "quizá ni tan siquiera era mayor de edad", y tenía una apariencia normal. "Iba bien vestido y no tenía mala pinta, solo nos llamó la atención su actitud", dijo.

Al día siguiente, la joven comentó lo sucedido con otros vecinos de la zona y descubrió que otra mujer había vivido esa misma noche un susto parecido al suyo. "La chica se dirigía a su trabajo sobre las siete de la mañana y de repente un joven comenzó a seguirla. Ella se asustó tanto que se lanzó a un coche que circulaba por la calzada. El conductor le llamó la atención, pero cuando le explicó que la perseguían, se detuvo para ayudarla. Como no pasó nada no presentó denuncia, pero la descripción del chico coincide en los dos casos y pusimos el hecho en conocimiento de la Policía", relató.

La joven asegura que también tuvo ocasión de hablar con otra pareja que sufrió un robo en su domicilio de la Avenida da Coruña la semana pasada. "Un chico llamó a su puerta y, cuando le abrieron, sacó una pistola, entró en la vivienda y les robó dinero y joyas. La descripción de ese chico también es la misma", concluye. Sin embargo, a la Policía no le consta ninguna denuncia por ese hecho.