martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Nace Ruta N-6, un proyecto para potenciar la vía que ofrece paquetes de actividades

Xosé Ramón Novoa, en el coche en el que recorre la ruta. XESÚS PONTE
Xosé Ramón Novoa, en el coche en el que recorre la ruta. XESÚS PONTE
Xosé Ramón Novoa es su promotor

La mundialmente conocida Ruta 66, que cruza Estados Unidos de Chicago a Los Ángeles por unas carreteras que cubren más de 3.900 kilómetros de distancia, ya tiene una especie de homóloga en España. La N-6, la carretera de A Coruña, quiere ser la nueva ruta turística de referencia. En eso anda invirtiendo sus esfuerzos Xosé Ramón Novoa, ideólogo del proyecto Ruta N-6, que ya ha registrado la idea como marca y se encuentra en pleno proceso de implantación de la misma.

La N-6 va desde el kilómetro 0 de la radial española, situado en la Puerta del Sol, hasta la Torre de Hércules en A Coruña, puerta del Océano Atlántico. Desde la finalización de la A-6, hace ya 19 años, esta vía ha quedado en gran medida abandonada y muchas de las localidades por las que discurre, más de 70 ayuntamientos, han notado los efectos de no ser ya un lugar de paso. Esto es lo que Xosé Ramón y su Ruta N-6 quieren enmendar. Quieren resucitarla como ruta de interés turístico y forma de desarrollo local para todos esos lugares por los que siempre pasó la carretera.

El proyecto aspira a darle una nueva oportunidad para que vuelva la vida a esta carretera que tiene muchos atractivos que ofrecer. La idea se estructura a través de unos paquetes turísticos cerrados que incluyen alojamiento, comidas, cenas y actividades culturales y festivas a lo largo de las tres comunidades autónomas por las que pasa la N-6. Habrá distintos paquetes para elegir, adaptados a las preferencias de moteros, autocaravanas, familias y parejas, respectivamente. También se contará con producción de eventos como concentraciones de coches clásicos o conciertos. La tercera vertiente del proyecto es la venta de merchandising para instaurar la marca, de la que se pretende hacer una amplia difusión.

Como parte de la fase de preparación y documentación, Xosé Ramón emprendió el sábado un viaje por la N-6 en el eléctrico Peugeot E-2000 que además ha sido fabricado en Vigo y servirá para desmontar prejuicios y evidenciar que se puede perfectamente disfrutar a bordo de cualquier tipo de transporte un viaje por esta antigua carretera. Este recorrido le va a servir, además, para documentarse sobre tiempos de viaje y para tomar fotos y vídeos que sirvan como material gráfico para promocionar la Ruta N-6.

Actualmente, buscan 50 pioneros que se animen a hacer la ruta. Aquellas personas interesadas en informarse o apuntarse pueden escribir dejando su correo electrónico en www.rutanvi.com.

Nace Ruta N-6, un proyecto para potenciar la vía que ofrece...
Comentarios