viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

Rueda promete mejorar la seguridad del Camino Primitivo en Lugo

Rueda recorrió un tramo de la ruta primitiva con miembros del PP y de Amigos del Camino. VICTORIA RODRÍGUEZ
Rueda recorrió un tramo de la ruta primitiva con miembros del PP y de Amigos del Camino. VICTORIA RODRÍGUEZ
El vicepresidente primero de la Xunta comprobó durante un recorrido por un tramo de la ruta entre Bascuas y Fazai que los peregrinos se ven obligados a circular por el arcén de la carretera

El vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, participó este jueves en una caminata, acompañado por ediles del PP de Lugo y otros cargos orgánicos del partido en esta provincia, así como por miembros de la Asociación de Amigos del Camino, por un tramo del Camino Primitivo, para comprobar los problemas de seguridad que denuncia este colectivo.

En concreto, la comitiva recorrió un tramo del Camino Primitivo a su paso por las parroquias de Bascuas, Carballido y Fazai, concretamente una parte del trayecto, de 1.300 metros, en la que los peregrinos se ven obligados a transitar por el arcén de la carretera autonómica que comunica Lugo con A Fonsagrada.

SENSIBILIDAD. Tras la caminata, el presidente de la Asociación de Amigos del Camino en Lugo, Ángel Trabada, dijo que la Xunta de Galicia siempre "mostró sensibilidad" a las demandas planteadas por este colectivo para mejorar "la seguridad" de las rutas jacobeas, por lo que se mostró "convencido de que nuevamente" podrá contar con el "respaldo" de la Administración autonómica.

De hecho, opina que una actuación adecuada en este tramo, que puede resultar "peligroso" para los caminantes, reforzaría "de una forma muy clara ese discurso del Camino como propuesta segura" en la que tanto se está incidiendo "de cara a este Xacobeo 2021- 2022".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Ramón Carballo, también agradeció "el interés y la sensibilidad de la Xunta" y el "compromiso de Alfonso Rueda para estudiar las soluciones más convenientes para garantizar el paso seguro de los peregrinos por este trayecto del Camino Primitivo" a su entrada en Lugo.

También aprovechó para recordar "que el Camino Primitivo a su paso por Lugo ofrece valores muy demandados en la actualidad por los visitantes, como son los espacios poco masificados", por lo que confía en que sea una de las rutas "más atractivas en este tiempo postcovid para los peregrinos".

Rueda promete mejorar la seguridad del Camino Primitivo en Lugo
Comentarios