sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Rueda confirma que la Xunta aportó datos sobre De Lara ante el CGPJ

Pilar de Lara llega a los juzgados. J. VÁZQUEZ
Pilar de Lara llega a los juzgados. J. VÁZQUEZ

Señala que las quejas de la magistrada, que asegura que no se le proveía de medio materiales y humanos, son "una estrategia de defensa"

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha confirmado que la Administración autonómica aportó "datos" sobre el juzgado número uno de Lugo, en el marco del expediente disciplinario abierto por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a la jueza Pilar de Lara por dilaciones indebidas. 

"Y aportamos los datos que nos pidieron y supongo que esos datos serán tenidos en cuenta por quien está tramitando el expediente a la hora de resolver"

En un acto celebrado este miércoles en Lugo y al ser preguntado por la estrategia de la defensa de la jueza, que asegura que no se le proveía de medio materiales y humanos, Rueda se ha limitado a señalar que "es una estrategia de defensa". "Y nosotros ahí no vamos a entrar", ha apuntado. 
Sobre esta cuestión, ha confirmado que a la Xunta "se" le preguntó a este respecto. "Y aportamos los datos que nos pidieron y supongo que esos datos serán tenidos en cuenta por quien está tramitando el expediente a la hora de resolver", ha indicado. 

"Se nos piden datos objetivos, y esos datos objetivos aportamos, igual que en el resto de juzgados de Galicia, de todo lo que se estaba poniendo. Somos los responsables de los medios materiales y por lo tanto este juzgado (el número uno de Lugo) también se estaba atendiendo", ha precisado Rueda, que ha incidido en que "hay un expediente en tramitación" y que la Xunta aportó los datos que le fueron solicitados. 

El expediente, abierto por el Consejo General del Poder Judicial, está ahora pendiente de que se resuelva el recurso presentado por Pilar de Lara por la denegación de pruebas que impuso el promotor de la acción disciplinaria. 

La jueza lleva macrocausas como la Carioca, sobre redes de prostitución, o la Pokémon, sobre corrupción política, o procesos como el del Garañón relacionado con el urbanismo de la ciudad de Lugo. 

Rueda confirma que la Xunta aportó datos sobre De Lara ante el CGPJ
Comentarios