martes. 31.03.2020 |
El tiempo
martes. 31.03.2020
El tiempo

Rubido dice que "Cáritas es uno de los mejores rostros de la Iglesia católica"

Rubido, a su llegada al Círculo con el obispo. ANA SOMOZA
Rubido, a su llegada al Círculo con el obispo. ANA SOMOZA

Defiende el papel que juega la entidad en la atención a los más desfavorecidos

El periodista Bieito Rubido ofreció este miércoles el pregón de la Caridad en el Círculo de las Artes, donde sostuvo que "Cáritas es uno de los mejores rostros de la Iglesia católica» y remarcó que «atiende a millones de personas que necesitan ayuda".

Destacó la presencia social de la organización católica y reivindicó el papel que jugó durante la crisis económica y su credibilidad. Opinó que no en vano fue a Cáritas a quien Amancio Ortega donó dos años seguidos veinte millones de euros cuando el empresario buscó una organización eficiente para hacer llegar su ayuda a los damnificados por la recesión.

Reseñó también que Cáritas no es una Ong, ni una excusa retórica. Su fecundidad y capacidad de persuasión radica en su unión con la iglesia, dijo.

"Cáritas es la Iglesia, porque la Iglesia es Cáritas, dijo el periodista, que ante el numeroso público reunido en el Círculo afirmó que «mientras existan los pobres y la pobreza, el reino de Dios no se ha cumplido".

Dio cuenta del hecho de que la desigualdad crece, ya que la riqueza se concentra, y defendió el papel que en ese contexto juega Cáritas, cuyos servicios de acogida y atención primaria atendieron de media a más de un millón de personas, dijo.

Sostuvo también que la pobreza es un problema económico, social, político y humano, que no se puede abordar solo desde una óptica económica.

Hizo mención al activismo del Papa respecto a los pobres y destacó que a Francisco "le preocupa la vida diaria de los hombres en situación límite, la credibilidad de la Iglesia que hoy se debe acreditar llegando adonde no llegan las instituciones".

Mesas petitorias en Lugo y Monforte
Voluntarios de Cáritas están este jueves en las calles de Lugo y Monforte recogiendo donaciones ciudadanas. Se colocarán mesas petitorias en distintos puntos para recoger los donativos. La jornada tendrá también un componente lúdico y, con motivo de la campaña educativa llevada a cabo con motivo del Día de la Caridad, el seminario acogerá a las 18.00 un acto de entrega de regalos a los escolares participantes. Después habrá actividades lúdicas para los niños. El domingo habrá meses petitorias en Sarria, Melide y Silleda.

 

Rubido dice que "Cáritas es uno de los mejores rostros de la...
Comentarios