martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

EMPRESA Y DEPORTE

Rubén Blanco

Rubén Blanco. AEP
Rubén Blanco. AEP
Fundador de una firma estratégica de A Mariña y mecenas que ayudó al fútbol sala de Burela a alcanzar niveles impensables

La empresa Pescados Rubén está unida indisolublemente al fútbol sala en Burela, siendo el principal patrocinador del único club español que tiene equipos masculino y femenino en Primera División, auténticas joyas de la corona en su papel de patrocinador. Pero Rubén Blanco no solo dio su apoyo a este club, sino que colabora con otras muchas entidades deportivas de A Mariña. Actualmente, ejerce como vocal en el Pescados Rubén Burela FS, club del que su hijo, Manuel Blanco, es presidente, y su mujer, Cesarina Fanego, vicepresidenta primera.

Rubén Blanco (Foz, 1943) comenzó a vender pescado con 13 o 14 años con un amigo de Cangas. El propio protagonista cuenta que iban en el coche de casa en casa. Después de estudiar en Foz y de hacer el servicio militar, comenzó a trabajar con Arcadio Pardiñas, con el que ya estaba su padre.

El joven Rubén Blanco pronto se dio cuenta de que era un sector con proyección de futuro y se puso a comprar y vender por su cuenta. Consiguió contactos en O Grove para enviar marisco y pudo comprar un coche, un Renault 4L, para empezar a moverse solo. Por aquel entonces, también apostó por la construcción de una cetárea, previa a la posterior empresa de comercialización de pescado. El siguiente paso fue comprar un camión para empezar a mover más kilos y fue a por él a la feria de Lugones. Así comenzó todo y hoy Pescados Rubén es una gran empresa, que además implica a toda la familia Blanco.

El fundador de Pescados Rubén siempre fue un gran aficionado al deporte. La empresa ya colaboraba con el antiguo Cefire y cuando nació el Burela FS se comprometió a ayudar.

Con el tiempo ese vínculo se ha ido reforzando y ya van más de 20 años de patrocinio, con los éxitos que todo el mundo conoce, sobre todo en el equipo femenino. Y no solo son los equipos sénior, el mecenazgo de la familia Blanco en el fútbol sala y también en otros deportes, aunque sea en menor medida, tiene también como objetivo que haya categorías de base y que los niños practiquen varios deportes, darles una plataforma para que desarrollen actividad física.
 

Más de 35 años mirando al mar
Pescados Rubén SL es una empresa líder en el sector de la pesca, cuya actividad consiste en suministrar a grandes áreas comerciales y mercados pescados y mariscos mariñanos frescos, congelados y productos elaborados. También importan gran cantidad de pescados y mariscos

Rubén Blanco