Rubén Arroxo se reunió con usuarios de coches eléctricos para conocer sus necesidades

El edil nacionalista señala que las nuevas líneas de transporte público permitirán reducir los desplazamientos en el vehículo particular
Reunión de Arroxo con usuarios de coches eléctricos. EP
photo_camera Reunión de Arroxo con usuarios de coches eléctricos. EP

El teniente de alcalde, Rubén Arroxo, junto con el edil de infraestructuras, Alexandre Penas, y personal técnico municipal mantuvieron una reunión este sábado con representantes de usuarios de coches eléctricos para conocer las necesidades del colectivo.

Arroxo explicó que desde el gobierno local están avanzando de cara a una ciudad mucho menos contaminante y más respetuosa con el medio ambiente, y los vehículos de bajas emisiones son uno de los pilares más importantes para conseguir este objetivo.

El teniente de alcalde afirmó que desde el área de movilidad siguen trabajando para fomentar el transporte público y el uso de la bicicleta para los desplazamientos en la ciudad. Este hecho, según Arroxo, favorecerá que los vecinos de Lugo utilicen el vehículo particular lo menos posible para reducir la contaminación.

TRANSPORTE PÚBLICO. Para el edil nacionalista la entrada en funcionamiento de las nuevas líneas de transporte público en la ciudad permitirán reducir los desplazamientos en vehículo particular, ya que los usuarios de este servicio público contarán con mejores frecuencias y se conectarán más zonas de la ciudad.

Rubén Arroxo también destacó durante la reunión con propietarios de vehículos eléctricos, los últimos datos de circulación recogidos en la Ronda da Muralla.

Estas cifran arrojan una disminución de la circulación en 30.000 vehículos por mes con respeto al mismo periodo del año 2019.

El teniente de alcalde manifestó durante el acto que este hecho permitió el ahorro de una emisión de unas 20 toneladas de CO2 a la atmósfera, y afirmó que el Ayuntamiento trabaja para que el vecindario de Lugo cuente, en un futuro próximo con la infraestructura necesaria para que apostar por vehículos de bajas emisiones sea posible.

Comentarios