Rubén Arroxo presenta cuatro nuevos buses híbridos, que se unen a la flota de urbanos

Los cuatro nuevos buses, modelo ISUZU Citybus, se incorporarán a las líneas 3, 6 y 9
Rubén Arroxo y Alexandre Penas junto a algunos de los nuevos buses. CEDIDA
photo_camera Rubén Arroxo y Alexandre Penas junto a algunos de los nuevos buses. CEDIDA

El Teniente Alcalde, y responsable del área de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, presentó los 4 nuevos buses que se acaban de unir a la flota de la red de transporte público municipal.

"Continuamos trabajando en la renovación de la flota de buses urbanos, avanzando en la inclusión de buses con bajas emisiones y clasificación como vehículos ecológicos", indicó Arroxo, que añadió, "queremos que la gente apueste por el bus urbano para reducir tráfico en la ciudad y avanzar en una ciudad sostenible con una movilidad alternativa y ecológica".

Rubén Arroxo: "continuamos avanzando en la renovación de la red de autobuses urbanos, apostando por la movilidad sostenible"

Los cuatro nuevos buses, modelo ISUZU Citybus utilizan un derivado del petróleo como combustible, lo que permite reducir en un 8% las emisiones de CO2 y en un 30% las emisiones de óxidos de nitrógeno.

Rubén Arroxo declaró que el área de Movilidad está trabajando en "transformar la movilidad de Lugo para que sea mucho más sostenible, donde el transporte público sea fundamental".

Rubén Arroxo y Alexandre Penas dentro de uno de los nuevos buses. CEDIDA
Rubén Arroxo y Alexandre Penas dentro de uno de los nuevos buses. CEDIDA

En cuanto a la accesibilidad, los dos nuevos vehículos incorporan un renovado sistema Kneeling, que permite bajar la altura del autobús para facilitar la subida de las usuarias. Además, cuenta con cuesta para personas con movilidad reducida y una plaza para cadera de ruedas, y puertos USB para la carga de dispositivos electrónicos.

Los cuatro buses, que comenzarán en los próximos días a recorrer las líneas 3, 6 y 9, tienen en total 74 plazas, divididas en 20 asientos, 53 personas de pie y una plaza para personas con movilidad reducida.

Comentarios