Rubén Arroxo: "Estamos a converter Lugo nunha cidade amable coas persoas"

El teniente de alcaldesa participa en Pontevedra en el Placemaking Week Europe, un gran encuentro europeo sobre urbanismo y movilidad

Arroxo, con representantes municipales de Pontevedra este miércoles. EP
photo_camera Arroxo, con representantes municipales de Pontevedra este miércoles. EP

El teniente de alcaldesa de Lugo, Rubén Arroxo, ha llevado este miércoles a Pontevedra los proyectos del área municipal de Mobilidade, para reflexionar sobre A recuperación do espazo urbano en Lugo. Ese ha sido el eje de su intervención en el Placemaking Week Europe 2022, que reúne estos días en la Boa Vila a más de 400 expertos en urbanismo y movilidad para compartir experiencias y maneras de trabajar.

"Dar importancia ás persoas ao deseñar os espazos públicos ou apostar polos medios de transporte alternativos e polo transporte público son algúns dos retos cos que se están a atopar moitas cidades, traballo que en Lugo executamos desde a nosa chegada ao goberno", aseguró Arroxo, quien explicó en el encuentro cómo se hace frente desde la capital lucense a los desafíos que implica la movilidad en el presente y el futuro. "Estamos a converter Lugo nunha cidade amable coas persoas, mellorando a calidade de vida da veciñanza", defendió.

Junto al edil nacionalista estuvo Pablo Fuentes, jefe de servicio de Ingeniería del Concello de Lugo, quien se encargó de comentar las cuestiones técnicas que implican cambios profundos en los espacios públicos.

Lugo ha llevado al Placemaking Week Europe 2022 una presentación del proyecto de ciudad impulsado en los últimos años, a través de una exposición al aire libre en la pontevedresa avenida de Santa María. Allí se repasan los principales cambios del último mandato municipal, desde la peatonalización de A Mosqueira o Recatelo al plan de calmado de tráfico.

Comentarios