lunes. 25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo

La RPT sube hasta 9.000 euros al año a puestos de alto nivel del Concello de Lugo

Dependencias municipales del antiguo seminario menor. SEBAS SENADE
Dependencias municipales del antiguo seminario menor. SEBAS SENADE
Técnicos de guarderías, policías y bomberos ganarán más y cuatro trabajadores pierden

Un informe sindical indica que los puestos de mayor categoría en el Concello son los que consolidan las mayores subidas de sueldo en la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que acaba de aprobar por unanimidad la junta de personal y que está pendiente de recibir la definitiva luz verde de la junta de gobierno y el pleno para que se pueda empezar a aplicar.

Según esa estimación, las subidas salariales en cargos como el de interventor, el secretario de la administración -de nueva creación- o los mandos policiales tendrán aumentos salariales que en algunos casos llegan a superar los 9.000 euros anuales, como ocurre con la intendencia policial, que en la actualidad está vacante pero que se pretende cubrir a lo largo de este mandato. En cambio, las jefaturas de sección y de servicio contarán con subidas medias de en torno al 12%.

Tras estas plazas, los siguientes funcionarios más beneficiados con la nueva RPT son los técnicos de educación infantil, los policías y los bomberos, que registran subidas del 26%, el 24% y el 18%, respectivamente, toda vez que el nuevo complemento específico les valora características del puesto como la penosidad y la peligrosidad. Así, un agente policial percibirá con el nuevo documento 6.149 euros más al año, mientras que el sueldo de un bombero-conductor se elevará en 4.739 euros.

Hay alzas que compensan pérdidas de otros pluses, por ejemplo en la Policía, por lo que el incremento real no es tan alto

Esas subidas, en casos como los de los policías, supondrían en parte una compensación a ingresos que se perderían, ya que los agentes dejarían de cobrar los 10 euros que perciben ahora por noche trabajada. Con la subida se compensaría también el suplemento específico de 123 euros que perdieron hace años.

Por su parte, según esas tablas brutas, los técnicos de guarderías verán elevadas sus retribuciones en 6.240 euros.

Además, otros puestos en los que también hay un amplio número de funcionarios en nómina, como pueden ser los auxiliares administrativos, conserjes de colegios, ordenanzas, operarios, oficiales o músicos de la Banda, las subidas salariales rondan entre el 10 y el 12%, unos 2.000 euros más anuales.

CUATRO CON PÉRDIDAS. Por contra, el alguacil, un técnico medio de gestión, un analista programador y una letrada son los cuatro únicos trabajadores municipales que verán en la nueva RPT reducidos sus emolumentos entre un 1 y un 7%. En el caso del analista, la cifra es significativa, ya que mientras sus compañeros con igual categoría verán incrementado su salario anual en 4.359 euros, este funcionario pasará a cobrar 2.622 euros menos. Por su parte, el alguacil percibirá 1.018 euros menos; al técnico de gestión se le baja el salario en 2.500 euros, mientras a una letrada, que hasta hace poco ocupaba el cargo de jefa del servicio del departamento de medio ambiente, se le recorta la nómina en casi 600 euros.

La RPT sube hasta 9.000 euros al año a puestos de alto nivel del...
Comentarios