sábado. 21.09.2019 |
El tiempo
sábado. 21.09.2019
El tiempo

Rozas dejará la jefatura territorial de Presidencia

José Manuel Rozas. AEP
José Manuel Rozas. AEP

Ramón Carballo podría ocupar el puesto cuando sea destituido como subdelegado

LUGO. José Manuel Rozas Bello dejará de ser en los próximos días jefe territorial de Vicepresidencia y de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, cargo que ocupa desde hace casi seis años.

Este alto funcionario abandona este puesto, aunque no la Xunta de Galicia. José Manuel Rozas ha solicitado una comisión de servicios para asumir otras obligaciones.

Su marcha, según apuntaron fuentes de la administración autonómica, responde a una decisión personal que venía barruntando desde hace tiempo de abandonar la primera fila de la política, tras casi tres décadas desempeñando puestos de responsabilidad en la administración autonómica en la provincia de Lugo.

Rozas dio sus primeros pasos en la función pública como secretario del Concello de Ourol en 1984. En los años 90 asumió la Jefatura de Deportes de la Xunta de Galicia, cuando Augusto César Lendoiro era secretario xeral para o Deporte.

En estos casi 30 años de ejercicio en la administración autonómica, en los que se ha granjeado un profundo respeto en el deporte provincial, también fue secretario de la Consellería de Familia e Xuventude y jefe de sección de Xuventude.

SUSTITUTO. La marcha de José Manuel Rozas ya ha desatado las quinielas sobre quién podría ocupar su puesto —tiene que ser un funcionario del grupo A-. El que se perfila como principal candidato es el subdelegado del Gobierno de Lugo, Ramón Carballo, que tiene los días contados en este cargo desde que prosperó la moción de censura presentada por Pedro Sánchez.

La jefatura territorial de Vicepresidencia y de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza le permitiría a Ramón Carballo mantenerse en el primer plano de la actualidad con vistas a presentarse a la alcaldía de Lugo en las elecciones municipales del año que viene.

Rozas dejará la jefatura territorial de Presidencia
Comentarios