La rotura de una tubería deja sin agua a cuatro calles en Fingoi

Los vecinos explicaron que la avería se produjo durante unos trabajos de instalación de cableado soterrado
La tubería rota. EP
photo_camera La tubería rota. EP

La rotura de una tubería dejó sin suministro de agua a cuatro calles en el barrio de Fingoi, desde las 16.00 horas de este martes. Según relatan los vecinos, la avería se produjo a raíz de los trabajos de instalación de cableado soterrado por parte de una empresa externa, contratada por el Ayuntamiento.

Durante el proceso, una de las tuberías sufrió una rotura de grandes dimensiones que provocó el corte del suministro. Los vecinos aseguran que los operarios de la empresa no les ofrecieron solución al problema, y abandonaron el lugar del suceso. Les aseguraron que a las nueve de la mañana vendrían a arreglarlo cosa que no ocurrió.

Un operario municipal les explicó que la avería era culpa de la empresa externa, cuentan los vecinos, y que no podía hacer nada.

Las cuatro calles afectadas por este corte son la Rúa Carpaza, Rúa Mariscal Pardo de Cela, Rúa Santo Domingo da Calzada y Rúa Padre Sarmiento.

La avería afecta a cerca de 50 domicilios y los vecinos denuncian que algunos de los afectados son personas mayores y con movilidad reducida.