lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

La rotura de la canalización de aguas afectó 24 horas a vecinos de la calle Sanxillao

Trabajaos para reparar la avería en Sanxillao. EP
Trabajaos para reparar la avería en Sanxillao. EP
El PP culpa al gobierno local de ser "incapaz de arreglar una avería"

Vecinos de la calle Sanxillao estuvieron veinticuatro horas sin agua debido a una avería en la red. La situación provocó quejas de los vecinos, de las que se hizo eco el PP, que lamentó que el gobierno de Lugo sea incapaz de arreglar una avería de agua a pesar de que recientemente externalizó ese servicio.

"El requeteanunciado servicio de reparación 24 horas no funciona adecuadamente", denunciaron los populares, que detallaron que el domingo a las cinco de la tarde se colocó un grifo provisional en la zona afectada y hasta este lunes a mediodía no empezó la reparación de la avería en la red.

El gobierno local, sin embargo, dijo que se envió a la empresa a reparar la rotura el domingo, pero que hubo problemas para localizar la tubería de fibrocemento. El domingo no se logró localizar la canalización y el lunes se sumó a los trabajos la brigada de aguas y el servicio se restableció a las 16.27 horas.

Durante el tiempo que duró la avería, los vecinos tuvieron agua en sus casas aunque con poca presión, señaló el gobierno local.

No obstante, los populares censuraron "la falta de gestión de socialistas y nacionalistas, que primero desmantelaron la brigada de aguas y luego anunciaron un servicio rápido y eficaz que, a todas luces, resulta un engaño".

La formación reclamó explicaciones sobre los motivos del retraso en la reparación e instó al gobierno a aclarar si va a pedir responsabilidades a la empresa.

La rotura de la canalización de aguas afectó 24 horas a vecinos de...
Comentarios