Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

Una rotonda dará solución al peligroso cruce de Santo Graal

Lara Méndez visitó el martes el barrio de A Piringalla. SEBAS SENANDE
Lara Méndez visitó el martes el barrio de A Piringalla. SEBAS SENANDE

Lara Méndez anuncia en A Piringalla una inversión de 1,3 millones en el barrio y el remate de la biblioteca

La alcaldesa Lara Méndez anunció el martes durante un encuentro con vecinos de A Piringalla que el Ayuntamiento invertirá en los próximos meses en el barrio más de 1,3 millones de euros con la materialización de diversos proyectos. El primero de ellos consiste en colocar una glorieta en el cruce de las calles Manuel María, Santo Graal y Mar Cantábrico para mejorar la seguridad de peatones y conductores cumpliendo así con una petición ciudadana. Esta actuación cuenta con 130,000 euros de la partida dedicada al Plan de Barrios.

La alcaldesa, que estuvo acompañada durante la visita al barrio por el portavoz del gobierno local, Miguel Fernández, y por directivos de la Asociación de Vecinos San Isidro, explicó por otro lado que en septiembre estará redactado el proyecto técnico para el remate de la biblioteca de A Piringalla y su reconversión en centro sociocultural.

Lara Méndez explicó que el ejecutivo local incluyó una partida de un millón de euros en los presupuestos de este año para proceder a la finalización de este proyecto que lleva varios años paralizado.

La alcaldesa también explicó que el Plan de Barrios contempla la repavimentación de la calle de Santo Grial, la mejora de la acera de la calle Avutarda y la colocación de una fuente y el acondicionamiento de un jardín en Ciudad Norte, junto a la Praza Viana do Castelo.

REPÚBLICA ARGENTINA. Miguel Fernández también anunció el martes que se acaban de publicar en la Plataforma de Contratación del Sector Público los anuncios de licitación de las obras de renovación del pavimento de la Ronda República Argentina y un tramo de la Avenida de Garabolos, por un importe conjunto de cerca de 126,000 euros. El periodo de presentación de ofertas es de 20 días naturales, finalizando el plazo el día 20 de agosto.

El proyecto de la Ronda República Argentina, con un presupuesto de 96,269 euros y un plazo de ejecución de tres meses, consiste en la reposición del pavimento, así como la de la señalización horizontal. En cuanto a las obras en Garabolos, con un presupuesto de 29,359 euros y un plazo de dos meses, afectarán al tramo comprendido entre los edificios 5 y 9.

Una rotonda dará solución al peligroso cruce de Santo Graal
Comentarios