jueves. 03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo

Las rosas se imponen en el mercado de las flores del año del coronavirus

Una lucense compra flores en uno de los puestos de la Praza de Abastos. BRAIS LÓPEZ
Una lucense compra flores en uno de los puestos de la Praza de Abastos. BRAIS LÓPEZ
El cementerio de Lugo registró en lo que va de año 383 entierros, cifra en sintonía con 2019

El cementerio de Lugo, en el que en lo que va de año fueron enterradas 383 personas (cifra en consonancia con la del año pasado, cuando hubo 425 enterramientos) se prepara para el Día de Difuntos y un punto de arranque lo marcó este jueves la apertura del Mercado Especial das Flores.

La venta de rosas destacó en ese mercado, que permanecerá abierto hasta mañana en la planta baja de la Plaza de Abastos.

Media docena de puestos se instalaron en la Plaza, visitada por un buen número de compradores en su primer día. Según manifestaron los vendedores, este año destaca sobre todo la venta de "rosas rojas y blancas", aunque las socorridas margaritas, crisantemos o lilium mantienen el tirón.

Las rosas sueltas se vendían este jueves a 2,50 euros, mientras que los ramos variados oscilaban entre los 12 y los 30 euros. Los centros podían encontrarse desde 30 euros hasta lo que cada uno estuviese dispuesto a gastarse.

A diferencia de ediciones pasadas, los lucenses se decantaron por la compra de "plantas y flores sueltas", en detrimento de los centros, ya que muchos "tenían miedo de encontrarse el cementerio cerrado y no dejaban encargadas sus flores como hacían otros años", recalcan desde la Floristería Oxalis en la Plaza de Abastos.

"Vimos enfado y miedo en la gente porque temen que no le puedan llevar las flores a sus difuntos", dicen, "como ya pasó por el Día del Padre, cuando nos obligaron a cerrar", concluñian.

Visitas con normas de seguridad

La edil de participación y servicios, Cristina Lopez, solicitó a la ciudadanía que acuda al cementerio municipal de San Froilán en las jornadas previas al Día de Difuntos para evitar aglomeraciones. Se puede visitar el cementerio entre las 14 y las 19 horas hasta el 31 de octubre. El 1 de noviembre, las visitas serán de 10.00 a las 19.00 horas, y el día 2, entre las 14.00 y las 18.00.

Límites
En el cementerio habrá un límite de media hora para las visitas el día 1 y no podrá haber más de tres personas por sepulcro.

Las rosas se imponen en el mercado de las flores del año del...
Comentarios