martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Rosalía, emblema de la enfermedad de Dent

La presentación del nuevo mural. XESÚS PONTE
La presentación del nuevo mural. XESÚS PONTE
Maite Ferreiro y Rubén Arroxo visitaron en San Roque el mural que conciencia sobre esta enfermedad rara

Ya está listo el mural ubicado en San Roque que, con la figura de Rosalía, busca sensibilizar sobre la enfermedad de Dent. Se trata de un proyecto llevado a cabo por la asociación Art for Dent.

La Asociación Gallega de la Enfermedad de Dent fue creada por cuatro familias gallegas, de Lugo, Muros, Brión e Pontevedra afectadas por esta enfermedad. El proyecto Art For Dent nació a comienzos del año 2020, y pretende abrir una nueva vía de colaboración y financiación desde Galicia para investigar la enfermedad de Dent, además de darle visibilidad a esta enfermedad rara.

El teniente alcalde, Rubén Arroxo, junto con la concejala de cultura, Maite Ferreiro visitaron el mural realizado en San Roque por la asociación.

Maite Ferreiro agradeció a las promotoras de la iniciativa que escogieran Lugo como ubicación para un mural, y afirmó que "ao mesmo tempo que colaboramos cunha iniciativa solidaria, continuamos a mellorar os espazos urbanos con arte".

La Enfermedad de Dent es una enfermedad rara de origen genético. Afecta al túbulo renal, produciendo complicaciones que pueden llegar a afectar a los huesos, pudiendo producir raquitismo, entre otras enfermedades. El mural busca concienciar en el objetivo de reunir fondos para financiar la investigación del mal.

Rosalía, emblema de la enfermedad de Dent
Comentarios