miércoles. 18.05.2022 |
El tiempo
miércoles. 18.05.2022
El tiempo

Rosa Romero será la primera mujer directora de la Escola Politécnica

Rosa Romero. EP
Rosa Romero. EP
Se fija como retos fortalecer la oferta de titulaciones del centro y atraer a alumnos de universidades europeas e iberoamericanas

La profesora del área de Produción Vexetal de la USC Rosa Romero Franco, que toma el relevo de Tomás Cuesta, es la primera mujer que dirige la Escola Politécnica Superior de Enxeñaría del campus de Lugo.

La nueva directora afronta como retos fortalecer la oferta de titulaciones que se imparten en este centro y potenciar su proyección para otorgar una mayor visibilidad de la labor docente y de investigación que desarrolla, así como para avanzar en la internacionalización y captar alumnos procedentes de otras universidades europeas e iberoamericanas.

Rosa Romero, que en los últimos ocho años ocupó la subdirección de prácticas externas de la Escola Politécnica, fue elegida este jueves tras recibir 73 de los 105 votos depositados en un proceso electoral al que concurrió otra candidatura, la liderada por el profesor del departamento de Enxeñaría Agroforestal Pablo Vila Lameiro.

El nuevo equipo directivo se completa con la profesora María José Iniesto, como secretaria académica; Carlos Núñez, subdirector de calidad; Alberte Castro, de organización académica, y Emilio Carral, subdirector de prácticas externas y relaciones internacionales.

La directora electa de la Escola Politécnica, que es licenciada y doctora en Biología y que imparte clase en esta escuela del campus lucense desde hace más de tres décadas, considera que su equipo responde al "perfil multidisciplinar e integrador dun centro no que traballan e fan investigación docentes adscritos a máis dunha vintena de departamentos".

En la Politécnica Superior de Enxeñaría se imparten cinco títulos de grado, un doble grado, un grado abierto, cinco másteres oficiales y dos propios y tres programas de doctoramiento.

Rosa Romero será la primera mujer directora de la Escola Politécnica
Comentarios