Una ropa muy solidaria

El Círculo de las Artes acogió este miércoles el desfile Lucus Moda, con el diseñador Franco Quintás como invitado, cuyo fin era recaudar fondos para investigar sobre el cáncer cerebral

La ropa también puede ser solidaria. Muestra de ello fue el desfile Lucus Moda, celebrado este miércoles en el Círculo de las Artes y donde estuvo presente, como diseñador invitado, Franco Quintáns. El objetivo del desfile era recaudar fondos para la investigación del cáncer cerebral, en concreto del glioblastoma, proyecto en el que colaboraron tanto tiendas como diseñadores lucenses.

Los fondos recabados se entregarán a la asociación Somos Unidos contra el Cáncer, que aportará este dinero a un grupo de investigación integrado por especialistas del servicio de Neurocirugía del Hula y el grupo de investigación ZebraBioRes, de Laura Sánchez Piñón, en la facultad de Veterinaria.

Además de la moda de Franco Quintáns, en la pasarela del Círculo también se pudieron contemplar toda la colección de Pertegaz, así como diseños del lucense Luis Areñas.

La ropa fue lucida por un equipo de quince modelos profesionales. Los establecimientos que colaboraron con la iniciativa fueron las tiendas lucenses Mariña, Mestura, Lucus Donapel y Veritas Veritatis. Era, precisamente, en esas tiendas donde se podían comprar las entradas para el desfile, que tenían un coste de 20 euros. Tanto el Ayuntamiento como la Diputación colaboraron también en esta iniciativa, organizada por Gravitty y Miriam Souto y en la que también participaron otras firmas como Pardo Peluqueros, Verdilugo, Zagal y Luz Soilán.

En los últimos meses, se realizaron ya varios actos solidarios para reunir fondos contra ese tumor cerebral, incluida una carrera solidaria.

VEIL-UP. El desfile también sirvió para presentar el artilugio que diseñó Luz Soilán. Se trata de un velo que patentó, bajo el nombre de Veil-Up, para probarse prendas sin mancharlas. Las modelos pudieron hacer uso de este nuevo invento para evitar dejar rastros en la ropa, contribuyendo también así a una mayor higiene y a evitar la propagación del covid.

Luz Soilán aprovechó para presentar al público su artilugio. Para ello, se apoyó en un vídeo y también repartió algunas muestras entre los asistentes.

Evitar que el maquillaje manche las prendas o que estas se rasgueen, al probarlas, por el enganche de pendientes o piercings son los dos objetivos del Veil-Up. Su uso permitirá también evitar que queden restos de pelos o de saliva en las distintas prendas.

Luz Soilán diseñó este producto a raíz de su participación en un programa de Lugo Coworking, del Concello, y recuerda que está hecho con fibras naturales.

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