Se rompe una pierna al huir de la Policía saltando desde un segundo en Lugo

En el marco de esta operación tres hombres fueron detenidos y están siendo investigados por su actividad de compra y venta de vehículos usados
Registro en el bajo de Dona Urraca
photo_camera Registro en el bajo de Dona Urraca. EP

Un ciudadano de origen rumano resultó este miércoles con una pierna rota después de saltar desde un segundo piso cuando la Policía acudió a detenerle. La huida, evidentemente, no se completó, si bien fue ingresado en el Hula en lugar de en el calabozo.

Sí que durmieron este miércoles en el calabozo los otros tres hombres que los agentes detuvieron en el marco de esta operación, en la que se investigan presuntos delitos de estafa, falsedad documental y pertenencia a banda organizada.

Los detenidos están siendo investigados por su actividad de compra y venta de vehículos usados. Los investigadores sospechan que adquirían vehículos en Europa, los trucaban para rebajar los kilómetros y los vendían a compradores en España.

En un intento de buscar material y maquinaria para realizar ese trucaje de kilómetros, se realizaron varios registros. Entre ellos, la comisión judicial se desplazó hasta un bajo de Dona Urraca, donde la autoridades de incautaron de media docena de furgonetas de monovolúmenes que tenía el grupo.