Le rompe un paraguas en la cabeza a un policía de Lugo porque la grúa se llevaba su coche

Tras agredir al agente de "forma sorpresiva" intentó huir a la carrera, pero fue detenido

Una patrulla de la Policía Local realizando labores de vigilancia por la capital. XESÚS PONTE/AEP
photo_camera Dos policías locales patrullan por Lugo. XESÚS PONTE

El hijo del propietario de un vehículo que estaba estacionado de forma irregular, y que además carecía de seguro obligatorio y tenía caducada la ITV, golpeó con un paraguas en la cabeza, hasta romperlo, a uno de los policías locales que vigilaba como la grúa municipal enganchaba el vehículo en Lugo.

Una patrulla de la Policía de Barrio vio como un vehículo realizaba una maniobra irregular en plena calle y como el conductor del coche hacía luego un "estacionamiento antirreglamentario", por lo que procedió a la identificación del mismo. Al verificar la documentación del coche, los agentes comprobaron que tenía la ITV caducada y carecía de seguro obligatorio, por lo que llamaron a la grúa municipal para retirarlo al Depósito Municipal de Vehículos.

Cuando llegó la grúa, casi al mismo tiempo, se presentaron en el lugar varios familiares del conductor, entre ellos su hijo, que intentó impedir que los operarios de la concesionaria hiciesen su trabajo. Al intervenir los policías, de "forma sorpresiva" golpeó a uno de los agentes con el paraguas que llevaba, hasta rompérselo en la cabeza.

Después intentó huir a la carrera, pero fue detenido por un supuesto delito de atentado a los agentes de la autoridad, que tuvieron que emplearse a fondo para reducirlo, porque el hombre intentó golpear a los policías que practicaron el arresto. El hombre quedó retenido en los calabozos de la Policía Nacional a la espera de su paso a disposición judicial, mientras que su padre se ausentó del lugar durante la detención del hijo en otro coche. El vehículo fue trasladado al depósito municipal. 

Comentarios