viernes. 03.04.2020 |
El tiempo
viernes. 03.04.2020
El tiempo

Rof Codina cede recursos sanitarios dirigidos a Ifema

Material del hospital Rof Codina que será enviado a Ifema. EP
Material del hospital Rof Codina que será enviado a Ifema. EP
La USC entregará ocho carros de anestesia y un ventilador de Uci

El Hospital Veterinario Universitario Rof Codina cederá ocho carros de anestesia con respiradores y un ventilador de Uci a la Consellería de Sanidade para su envío al hospital del Instituto de Ferias de Madrid (Ifema).

El material procede de convocatorias de financiación de los fondos Feder y está valorado en unos 100.000 euros, según indicó el catedrático en la facultad de Veterinaria de la USC y director gerente del Rof Codina, Luis Felipe de la Cruz Palomino. En el lote se incluyen elementos fungibles para garantizar las medidas higiénicas y evitar contagios, millares de guantes, buzos y gafas de protección, máscaras, calzas y cubrebotas de plástico, gorros de papel, manguitos, sacos, alcohol y gel desinfectante.

Además, la USC está fabricando 9.000 litros de gel desinfectante y soluciones hidroalcohólicas encargadas por el departamento autonómico.

El rector de la USC, Antonio López, destacó la “disposición absoluta” a colaborar con las autoridades sanitarias con recursos materiales y “a través del conocimiento e I+D+i”.

El Sergas solicitó a la USC recursos ante la escasez de material y de equipos de protección individual para los sanitarios, para distribuirlos en los centros del área de Lugo. La Universidad puso a disposición el material de las facultades de Veterinaria, Ciencias y Rof Codina, el aula de Productos Lácteos y Tecnologías Alimentarias, la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería y el Animalario de la facultad de Veterinaria.

Rof Codina cede recursos sanitarios dirigidos a Ifema
Comentarios