domingo. 28.02.2021 |
El tiempo
domingo. 28.02.2021
El tiempo

Rocolugo y la escalada, el deporte más completo

Usuarios de Rocolugo. EP
Usuarios de Rocolugo. EP
El rocódromo de Lugo invita a disfrutar y mejorar con seguridad

Toda actividad deportiva es excelente. Se trabaja el cuerpo y se alivian las tensiones cotidianas. Y para ello, el deporte no debe ser una obligación, sino un deseo. De esta forma, sacaremos lo mejor de practicarlo.

La escalada es un deporte completísimo, uno de los más íntegros (si no el que más), dentro del catálogo que los tiempos actuales ofrecen. Veamos sus características:

Es un deporte outdoor que se practica y se entrena indoor, con todas las ventajas que conlleva. Se ejercitan todos los músculos del cuerpo. Se solicita fuerza, resistencia, flexibilidad, potencia y habilidades físicas menos frecuentes, como el equilibrio o la posición del cuerpo para afrontar determinados movimientos. Se practican y refuerzan habilidades de la personalidad, la confianza en uno mismo y en el compañero, la determinación, controlar los momentos de tensión, aprender a respirar…

El contenido social de la escalada es una herramienta muy poderosa, ya que aunque se practica de forma individual, se comparten todas las experiencias y sensaciones. Recibes en directo todo el ánimo y fuerza de tus compañeros y de otros usuarios, de los que notas su entrega hacia tí. Conoces un montón de gente nueva y uno mismo se vuelca en los demás. La escalada no es un deporte de egos, sino de experiencias ampliamente compartidas. Te lo pasas francamente bien. Disfrutas tanto de la actividad como de la compañía.

Se refuerza profundamente la autoconfianza. Nada hay más placentero que después de tu esfuerzo recibas la increíble sensación de llegar hasta lo más alto. Refuerza el sentimiento de grupo poderosamente, a pesar de ser una actividad individual, y el aprendizaje continuo conlleva atención. Nunca se deja de aprender táctica ni técnica, y siempre tenemos la sensación de poder llegar a más. Te atrapa inevitablemente. Tras un primer contacto, tras un primer bautismo de escalada, te hechiza positivamente.

Por todo ello, el escalador está deseando practicar la escalada, aprender y mejorar. No es una actividad estática y te hace mejor persona. Rocolugo es el espacio perfecto para practicar la escalada. Como instalación ofrece lo mejor de España, ya que cumple condiciones olímpicas (la escalada es ya un deporte olímpico). Es un lugar para sentirte a gusto, disfrutar, mejorar todas tus condiciones físicas, sociales y de personalidad, y, sobretodo, pasándolo estupendamente bien. Y todo ello, bajo un estricto protocolo anticovid para dotar un ambiente seguro.

Rocolugo y la escalada, el deporte más completo
Comentarios