Rocolugo como escuela

APRENDIZAJE. Cinco niveles de formación permiten descubrir la escalada
Alumnos de la escuela de escalada de Rocolugo. EP
photo_camera Alumnos de la escuela de escalada de Rocolugo. P.G.

Más allá de ser aconsejable, el aprendizaje en todos los deportes es un factor fundamental. No sólo por su capacidad de mejorarnos, sino por línea directriz, que nos lleva desde la más absoluta iniciación hasta el momento de ser autónomos. 

En el caso de los deportes de aventura, como es el caso de la escalada deportiva, la enseñanza dirigida se considera como la única vía posible para adquirir y practicar los contenidos necesarios, ya que al objetivo básico de mejorar nuestro rendimiento se suma el esencial de practicarlo con toda la seguridad. Esta circunstancia de seguridad más rendimiento es el camino de la formación en escalada deportiva. Y se le añade otra más, no menos importante. Aprender disfrutando, pasándotelo realmente bien, en compañía de otras personas en tu misma situación, en un marco de seguridad bajo unos profesores experimentados y en una instalación adecuada. 

Rocolugo va mucho más allá de ser una instalación adecuada, ya que es una de las mayores de España y dispone de todo lo necesario para ser una de las mejores escuelas de escalada en la actualidad, para todos los niveles. 

Alumnos de la escuela de escalada de Rocolugo. P.G

El bautismo de escalada nos llevará a conocer las sensaciones que la escalada ofrece: nos enseña a dominar nuestros miedos para alcanzar emociones interiores de increíble fuerza al vencerlos. Y nos atrapa. Después la Escuela de Escalada nos conduce con clases semanales por todas las técnicas necesarias para llegar a ser escaladores indoor autónomos totalmente. 

Para eso hemos establecido cinco niveles de formación ordenados desde lo más básico hasta los más avanzado incluyendo contenidos sobre técnicas gestuales, material de escalada, como usar nuestro cuerpo adecuadamente, ascender y descender, aprender a asegurar, etc. Algunas de ellas son realmente apasionantes, como la primera vez que se escala como primero de cuerda, o cuando llega la práctica de las caídas, como algo natural y del todo seguro. Nada hay más satisfactorio que el sentimiento de haber vencido nuestros propios miedos, y disfrutando con ello. 

También la escuela infantil sirve a los niños como medio de conocer la escalada a través de infinitos divertidos juegos y una enseñanza dirigida que les lleva a desarrollar su cuerpo, a tomar decisiones, a conocer sus emociones y, especialmente, a pasárselo estupendamente en compañía de otros niños. Aprenden, se desarrollan y se lo pasan pipa. 

La escalada como actividad extraescolar ofrece unos factores diferenciados de los deportes de competición. Es un deporte individual que se practica en compañía. 

Por todas estas razones, anímate a conocer un nuevo universo vertical lleno de nuevas emociones en un ambiente divertido, seguro y deportivo. 

Toda la información sobre el rocódromo está disponible en la web www.rocolugo.com o en la propia instalación en el Pazo de Feiras y Congresos de Lugo.

ROCOLUGO
Dirección ▶ Pazo de Feiras. Avenida de los Deportes s/n. Lugo.
630.528.228.
Facebookwww.facebook.com/rocodromolugo/
email[email protected]
www.rocolugo.com