sábado. 28.05.2022 |
El tiempo
sábado. 28.05.2022
El tiempo

Rocolugo amplía actividades y crece la demanda en su escuela

JORNADA PUERTAS ABIERTAS ROCODROMO ROCOLUGO. PAZO DE FEIRAS.
Usuarios de Rocolugo en las instalaciones del Pazo de Feiras, durante una jornada de puertas abiertas este mes. XESÚS PONTE
SEGURIDAD. El rocódromo implementa nuevas medidas anticovid-19

ROCOLUGO ofrece actividades dirigidas tanto a escaladores que desean entrenar y mejorar su técnica, "que cada vez son más", como para grupos de niños y niñas, según indica Felipe Guinda, responsable de escalada de Climbing Planet, la empresa que gestiona el rocódromo de Lugo. 

El incremento registrado en la demanda relativa a la escuela de escalada ha motivado que se refuerce este servicio, con horario de 18.00 a 21.00 horas de martes a viernes, y de 11.00 a 14.00 y 18.00 a 21.00 horas los sábados, para edades a partir de los 4 años. Rocolugo cubre así desde la iniciación a los ámbitos amateur y profesional. 

Entre los eventos especiales programados para este otoño, Guinda destaca las jornadas de puertas abiertas y competiciones de la Federación Gallega: "Esperamos que también nacionales y en un futuro próximo internacionales", detalla, así como los clinics con "algunos de los mejores escaladores actuales". 

El bautismo de escalada es otra de las actividades que ofrece Rocolugo. Está dirigido a todas aquellas personas que nunca practicaron este deporte y quieren iniciarse "de una forma diferente y tutelada por un monitor". Se incluye el material necesario, asesoramiento teórico y técnico y entrada diaria, sin importar edad o forma física. 

Rocolugo continúa implementando nuevas medidas de seguridad con un estricto protocolo anti Covid-19, tanto para usuarios como para los profesionales de su equipo. 

Las normas incluyen toma de temperatura a la entrada, uso de alfombras desinfectantes e hidrogeles, obligación de utilizar siempre mascarilla —excepto cuando se escala—, distancia de seguridad de un mínimo de dos metros para la práctica deportiva, y la utilización de magnesio líquido.
 

Rocolugo
Dirección ▶ Rocolugo. Pazo de Feiras. Avenida de los Deportes s/n. Lugo.
630.528.228
www.rocolugo.com
email[email protected]
Facebookhttps://www.facebook.com/rocodromolugo/

Rocolugo amplía actividades y crece la demanda en su escuela