martes. 22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo

El rocódromo de Lugo estará acabado en menos de un mes

La instalación, la más grande de España de sus características, está construida en un 65%

Lugo está a menos de un mes de contar con su rocódromo en el Pazo de Feiras, una obra que situará a la ciudad en la vanguardia de la escalada a nivel nacional, ya que será el más grande y completo del país. Las obras marchan a buen ritmo y actualmente está instalado el 65% de la estructura. Se estima que para el 18 de octubre se podrá realizar la inauguración.

El presupuesto para esta obra es de 372.000 euros, que son financiados por la Xunta de Galicia (45%), la Diputación (35%) y el Concello (20%). Este jueves, representantes de las tres instituciones visitaron las instalaciones. José Manuel Balseiro, delegado territorial de la Xunta; Manuel Cadramón, jefe de Deportes de la Xunta; Efrán Vázquez, diputado de Deportes en la Diputación, y Miguel Fernández, concejal de Deportes en el Concello de Lugo, fueron algunas de las autoridades que conocieron el desarrollo de las obras de primera mano.

"El rocódromo va a permitir traer a Lugo pruebas como el campeonato de España"

Con la instalación del rocódromo se potenciará la multifuncionalidad del recinto ferial al incrementar la oferta de equipamientos deportivos de la ciudad, beneficiando tanto la actividad federada como la escolar. En este sentido, Balseiro avanzó que desde el servicio provincial de Deportes de Lugo se estudia la posibilidad de promover de manera experimental en el rocódromo unas jornadas de iniciación a la escalada a través del programa de deporte escolar Xogade.

Al acto acudió también Nacho Jorge, vicepresidente de la Federación Gallega de Montañismo, que comentó las características técnicas de la instalación, ideales para albergar competiciones. "El muro de búlder ya está terminado y los de iniciación, dificultad y velocidad, están al 65%. Es una obra que va a permitir traer a Lugo pruebas como el campeonato de España".

Iván Cervero, representante de Climbing Planet, la empresa encargada de realizar las obras, habló de las distintas utilidades que tendrá el nuevo rocódromo. Y es que además de los deportistas, las instalaciones pueden ser aprovechadas por los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad para realizar entrenamientos, o por colectivos de trabajadores que realizan sus labores profesionales en altura..

El rocódromo de Lugo estará acabado en menos de un mes
Comentarios