martes. 19.11.2019 |
El tiempo
martes. 19.11.2019
El tiempo

Robótica echa a andar en el campus como uno de los grados con más tirón

Cuatro de los 50 alumnos de la primera promoción de Robótica. SEBAS SENANDE
Cuatro de los 50 alumnos de la primera promoción de Robótica. SEBAS SENANDE
Alumnos de fuera de Galicia se inscribieron en esta carrera, que solo hay en Lugo y Alicante

La titulación de Robótica acaba de iniciar su camino en el campus lucense agotando las plazas que había convocado -50 en total- con alumnos llegados de distintos puntos de España, incluso de Canarias. El interés suscitado por esta titulación se mostró ya en el trámite de preinscripción en el que se llegaron a registrar más de 200 solicitudes en las que el grado de Robótica del campus lucense figuraba tanto de primera opción como de las siguientes.

El hecho de que sea una titulación nueva -solo se imparte otro grado similar al de Lugo en Alicante- centrada en un ámbito científico-tecnológico con una buena perspectiva laboral contribuyó a que Robótica se postulase, ya desde sus inicios, como uno de los grados que actualmente tienen más demanda en el campus.

Solo siete chicas entre el medio centenar de estudiantes que cursan primero

"Este grado está llamado a ser un polo importante del campus de Lugo porque, entre otras cosas, tenemos el Centro de Investigación de Rozas donde se está dando un impulso a los drones. Además, hay mucha robótica aplicada al campo y al deporte y también está la robótica de servicios, que incluye la desactivación de minas, la fabricación de aparatos para la limpieza de cristales en torres o, incluso, robótica a más pequeña escala como los aspiradores robot. Esta titulación permite, asimismo, iniciativas emprendedoras como una spin off nacida en el campus centrada en el GPS de interiores, Situm Technologies", explica el coordinador del grado, Roberto Iglesias.

Esta carrera está a mitad de camino entre Ingeniería Informática e Industrial. "La industrial no tiene programación y la de informática no tiene electrónica o automatismos. Robótica engloba un poco de todo", apunta Iglesias.

Robótica echa a andar en el campus como uno de los grados con más...
Comentarios