jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

Un robo en el punto limpio acaba con dos condenados "porque todo tiene valor"

Punto limpio de Lugo. J. VÁZQUEZ
Punto limpio de Lugo. J. VÁZQUEZ
Los acusados alegaban que se habían llevado objetos rotos, pero el juez sostiene que actuaban con ánimo de lucro

Dos hombres condenados por robar electrodomésticos viejos en el punto limpio de Lugo alegaron en su defensa que no había "ánimo de lucro", ya que se trataba de artículos sin ningún valor que los ciudadanos entregaban para reciclar. Sin embargo, el juez concluye que "los objetos sustraídos, mayor o menor, tienen un valor económico y de aprovechamiento para quien los sustrajo, que evidencia su ánimo de lucro".

Además, explica que se encontraban en un lugar cerrado, al que los acusados accedieron -sobre las dos del mediodía del 27 de octubre de 2016- trepando por el muro de cierre y tras cortar unos alambres.

Los ladrones se apoderaron de varias cpu de ordenadores, varios microondas y varios videos VHS, que introdujeron en su furgoneta. Los acusados se dieron a la fuga, pero fueron interceptados por la Policía Nacional, que recuperó los artículos robados.

La vista oral por este caso se celebró en el Penal número 1 de Lugo y en el fallo se impusieron dos años de prisión a un acusado -que tenía antecedentes penales por otros robos- y un año de cárcel al otro. Los acusados recurrieron el fallo, pero la Audiencia Provincial la confirmó.

Los robos en el punto limpio son habituales y el cierre aparece roto con frecuencia.

Un robo en el punto limpio acaba con dos condenados "porque todo...
Comentarios